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Elegancia y espíritu aventurero

  • El 3008 y 5008 cuentan con asistente de control de descenso (HADC)

A pesar de que la naturaleza original de los SUV tenía su origen en el mundo de los todo terreno, en muchos casos estos han ido evolucionando hacia un concepto menos aventurero quedándose más en las formas que en  propia función. No ocurre así en todos los casos. A través de su gama compuesta por los modelo 2008, 3008 y 5008, Peugeot apuesta por mantener vivo ese vínculo con lo inexplorado mediante la tecnología Grip Control, un sistema que mejora la motricidad de las ruedas delanteras en superficies con baja adherencia.

Accionando el mando giratorio situado en la consola central, el usuario puede seleccionar el modo de funcionamiento del sistema adecuando su funcionamiento a las condiciones de la superficie por la que circula. Nada se le resiste, ya sea sobre hielo, agua, barro, etc, este modula la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestiona el frenado para optimizar el agarre. Unido a ello, los Peugeot 3008 y 5008 cuentan con asistente de control de descenso (HADC) permitiendo afrontar fuertes descensos con total seguridad.

Esta cualidad de vehículo multidisciplinar combina a la perfección con la especial elegancia de su diseño y la existencia de un habitáculo absolutamente innovador. Este se construye en torno al concepto i-Cockpit en el que destacan una serie de elementos como el volante de corto diámetro, la pantalla multifunción pero sobre todo a través de su cuadro de instrumentos digital. Tampoco en el interior se descuida la ambientación y asociado a esta propuesta se puede, por ejemplo, jugar con la iluminación, cambiar la configuración cromática de las pantallas o definir los parámetros musicales, todo ello sobre un decorado auténticamente premium.     

El apartado tecnológico es uno de los puntos fuertes de la gama SUV Peugeot. Sus funciones de ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark, presente en el 3008 y el 5008, la sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado. Con funciones que regulan la distancia de seguridad, permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o corrigen la trayectoria del vehículo.

 

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