DEPORTE
Montaña

Buen papel de los canarios en Estepona

  • Una avería impidió a Afonso marcar tiempo el domingo

Los equipos canarios han entrado con buen pie en el Campeonato de España de Montaña Sportech. En su primera prueba, la Subida Estepona – Peñas Blancas wl herreño Zósimo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue cuarto absoluto y segundo de Grupo N entre los Turismos, mientras su compañero de equipo, Sebastián Machado dominó el Grupo H al volante del Ford Escort MKI. El también tinerfeño Javier Afonso (Silver Car S2) clasificó quinto en la categoría II. Llegó a situarse en tercera plaza, pero el hecho de no poder marcar tiempo en la tercera carrera, la que se disputó con el asfalto en mejores condiciones, le hizo perder toda opción de acabar en el podio.

Desde el mismo sábado, Zósimo Hernández se adaptó perfectamente a los más de siete kilómetros de recorrido de la prueba andaluza. En los ‘Entrenos 1’ daba la sorpresa con el segundo puesto absoluto y el primero de Grupo N (5:09.379), en la siguiente sesión fue quinto y segundo de Grupo N (5:12.991), para finalmente rematar la jornada en la ‘Carrera 1’ con la segunda plaza absoluta y la primera entre los ‘N’ (5:02.709).

Tras una jornada, la del sábado, en la que la lluvia y el viento fueron protagonistas, la meteorología cambió para el domingo y, dado el sistema de clasificación del Campeonato de España de Montaña, todo se iba a decidir este último día. La primera toma de contacto coincidía con los ‘Entrenos 3’, y allí Hernández era cuarto y segundo de Grupo N (4:53.438). Esa posición la repitió en la ‘Carrera 2’ (4:47.233) y en la ‘Carrera 3’ (4:40.275), sellando así un brillante comienzo en el nacional.

“El resultado está bastante bien”, reconoció Zósimo a la conclusión de la Subida Estepona – Peñas Blancas. “La meteorología lo complicó todo y no era fácil, como tampoco lo era competir contra rivales que optaban por competir sin brida”, algo que está permitido en el reglamento. “Nosotros estamos satisfechos porque era importante comenzar sumando”, destacó el cuarto clasificado, sorprendido “por la masiva respuesta de los aficionados a pesar de la meteorología y por el buen ambiente que se respira” entre los habituales del campeonato nacional. 

Igual de feliz se mostraba Sebastián Machado, vencedor entre los Grupo H. Como Zósimo, coincide en lo difícil de esta primera cita del año. “Era agua extrema, la tensión era grande porque no sabías cómo se encontraba el asfalto”, recordaba. “En la parte baja el asfalto podía estar húmedo y en la zona de meta absolutamente seco, fue muy difícil”, explicó.

Machado empezaba clasificándose en el top ten en los ‘Entrenos 1’ (5:33.613), para pasar a la posición 18 en la segunda sesión (6:09.052), finalizando su día con la ‘Carrera 1’ un puesto más atrás (6:15.505), siempre como primer clasificado en el Grupo H.

El domingo, con la mejora parcial de la meteorología, los cronos del tinerfeño fueron mejorando de manera notable. Marcaba un 5:51.309 en ‘Entrenos 3’, registro que mejoraba en la ‘Carrera 2’ (5:42.892) y, de manera notable, en la definitiva ‘Carrera 3’ (5:24.966). La suma de las dos mejores marcas le instalaba entre los 19 mejores de la clasificación final, con el añadido del liderato nacional entre los vehículos de Grupo H ya desde la primera carrera.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR