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Lexus UX, SUV híbrido en formato compacto

  • Incluye versión F-Sport de estética y dinámica deportiva

Lexus aumenta la familia con el nuevo UX, un crossover compacto colocado un paso por debajo del NX, y punta de lanza de su nueva oferta en el segmento con mayores previsiones de crecimiento. Como primer modelo desarrollado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C se beneficia de un nuevo concepto de construcción muy en sintonía con la deriva más actual presentando una excelente rigidez estructural y un centro de gravedad bajo para garantizar un confort y calidad de conducción acorde con su estatus.

Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo sistema eléctrico híbrido autorrecargable de propulsión asociado a la versión UX 250h y compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros y equipada con transmisión variable continua electrónica. Esta variante, la única que se va a comercializar en España, desarrolla una potencia conjunta de 178 CV (131 kW), y dispone de tracción delantera o E-Four. Este sistema dota de tracción a las cuatro ruedas al nuevo modelo colocando un motor eléctrico adicional en el eje trasero. La transferencia de fuerza entre ambos ejes, ahora de hasta un 80 % hacia el trasero, se realiza de forma automática adecuándose a las distintas situaciones para garantizar una excelente estabilidad y agarre.

Todo ello se desarrolló sobre un modelo que mide 4,49 metros de largo, 1,52 de alto y 1,84 de ancho. La distancia entre ejes es de 2,64 metros y dispone de una distancia de 87 centímetros entre los asientos delanteros y traseros para garantizar máximo confort a los pasajeros.

A nivel estético mantiene un fuerte vínculo con sus hermanos mayores. Así se desprende de la distribución y el diseño de los elementos que se disponen en el frontal con los faros y la parrilla en doble punta de flecha como elementos más reconocibles. En la sección posterior, sin embargo, su estilo es más conciso pero emana una gran energía gracias al uso de unas aletas ensanchadas que realzan su contundente imagen. La originalidad de las luces traseras marca su estilo visto desde atrás con los grupos ópticos unidos por una estrechísima línea de luz, un recurso estético que se convertirá en distintivo en sí mismo de los futuros lanzamientos de Lexus.

De perfil, destacan las llantas en medidas de 17 y 18 pulgadas. Las primeras, con cinco radios, tienen un diseño aerodinámico que mejora la refrigeración de los frenos y contribuyen a reducir la resistencia al viento. En línea con este recurso  dinámico, el diseño plano de los lados de las molduras de los pasos de rueda y la sección superior escalonada hacen que el flujo de aire ayude a reducir los vaivenes y optimizar la estabilidad general.

El habitáculo se ha desarrollado sobre los mismos cánones de expresión que el exterior. Distintas líneas definen el perfil del salpicadero mientras sobre el puesto de conducción se concentra de forma ordenada todo el operativo de control. Como aspecto novedoso, se han situado unos mandos del audio en el reposabrazos. Los materiales y el desarrollo se alimentan de distintas técnicas extraídas de la cultura japonesa caracterizándose por su alta calidad y particular textura. El cliente puede optar por distintos acabados para conformar un ambiente más personal.

En el apartado de seguridad, el UX está disponible con la versión más actualizada del Lexus Safety System +, que incluye un Sistema precolisión (PCS) desarrollado para poder reconocer peatones de noche. Además, se ha ampliado la detección por radar del PCS para permitir, por ejemplo, detectar ciclistas de día. El paquete también incluye Lexus Co DRIVE (con Asistente de mantenimiento en el carril y Control de crucero adaptativo), Luces de carretera automáticas/Sistema de luces de carretera adaptativo, Asistente de señales de tráfico y Freno de ayuda al estacionamiento.

Entre las variantes disponibles, Lexus incluye la F Sport de estilo más deportivo. Esta además de presentar un diseño y una configuración de elementos en el interior acorde a su carácter, incluye suspensión adaptativa y control de sonido activo (ASC) para virtualizar una experiencia de conducción más dinámica.

 

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