DEPORTE
Otros

Coma, más líder

  • Chaleco ha vuelto a ser tercero colocándose a 45 minutos de Coma.

Hoy no ha habido concesiones. Los participantes se han enfrentado en esta jornada a la etapa más larga del Rally con 862 kilómetros, de los cuales 686 eran de enlace y 176 dedicados a la especial. En un paisaje que no les es ajeno, el paso hasta Fiambalá discurre casi todo el tiempo sobre terreno de dunas. Marc Coma y Cyril Despres contaban con la ventaja de no abrir pista. Una circunstancia que no agobia ni a uno a otro participante siempre que no sea polvo lo que tengan que tragar durante el recorrido. Por el contrario, Coma ha sabido jugar sus cartas para asestar un nuevo golpe, no sabemos si definitivo, al piloto francés que ha sufrido en la etapa una de las peores jornadas desde que se iniciara este Dakar. Dos errores de navegación y una caída han hecho que la brecha que existía entre ambos en la clasificación se amplíe hasta los 18 minutos. Una renta lo suficientemente importante para que el piloto catalán se tome las cosas con más calma cuando tan solo restan tres etapas para su finalización. Así se expresaba el piloto de KTM al llegar a la meta “Ha sido una especial muy difícil. Sabemos que Fiambalá forma parte de las jornadas duras del rally. Hay mucha navegación y un tramo con dunas muy blandas. Nos hemos topado con un río difícil de torear porque la navegación era bien compleja. Nos hemos perdido pero finalmente hemos conseguido encontrar el camino correcto. Es fantástico ganar pero quedan aún unos días”.   

Por detrás de los favoritos, Helder Rodrigues ha aprovechado el hecho de salir en una posición retrasada, la 11ª, para ir adjudicándose los mejores cronos provisionales al paso por los distintos controles. Como ocurriera la víspera, el piloto luso dominaba la carrera pero ha terminado pinchando hacia el final, logrando un discreto 8º puesto, aproximadamente media hora después del vencedor del día. El portugués se encontraba contrariado por su mala suerte: "¡Me ha pasado lo mismo que ayer! He salido detrás de Marc y Cyril y llegado un punto los he alcanzado. Después, a una decena de kilómetros de aquí, nos hemos perdido en un río. No encontrábamos la salida ni por asomo… Hemos perdido mucho tiempo. ¡Y ya van dos días así! Es duro..."

El tercero en la general, Chaleco López, también ha visto dilapidada cualquier atisbo de posibilidad de mejorar su clasificación. El chileno, con problemas de gasolina, ha contado con la ayuda de su compañero Farres Guell para salir del atolladero y terminar en quinta posición. Rubén Faria y Miran Stanovnik terminaban a continuación.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR