DEPORTE
Regional

Ensayo general de la Copa Nissan Micra

  • Ordóñez: "Sorprende muchísimo lo ágil que es al cambiar de dirección"
  • Alonso: "Estamos contentos porque el feedback es bueno"
  • Abreu: "Es un coche con un gran equilibrio"

Para la Copa Nissan Micra este viernes 23 de marzo ha sido el ‘Día D’. La hora de la verdad para esta monomarca que vuelve una década después con un Micra que, salvo el nombre, poco o nada tiene que ver con el que ha completado sus primeros kilómetros en el Circuito de Maspalomas. Flavio Alonso, su director, y el equipo directivo de Nissan Canarias con Fernando González al frente no quitaban ojo a la unidad número cero desde el mismo momento en el que Lucas Ordoñez salió a pista con él.

Por su experiencia y por haberse bajado hace una semana del Nissan GT-R Nismo GT3 con el que este año va a competir en la Blackpain Series, el equipo de la copa tenía mucho interés por conocer las sensaciones de Lucas Ordóñez al volante del Micra de la copa. El madrileño, que lleva ejerciendo como piloto Nissan desde que ganó la competición virtual GT Sport de Playstation hace ahora diez años, habló maravillas del coche.

Nos subimos con él para hacer una versión especialmente virada del Circuito de Maspalomas y las sensaciones que transmitía al volante eran las de alguien que está disfrutando muchísimo. “Lo mejor son los frenos. Tiene una frenada impresionante y es lo que más impacta. Además, sorprende muchísimo lo ágil que es al cambiar de dirección”. Dicho y hecho. Las manos de un piloto que en la última década se ha subido a purasangres de circuito se notan, pero el Micra calzado con Toyo Tires se mostraba extremadamente preciso. “Con algunos ajustes en las suspensiones traseras, la estabilizadora delantera y presiones, ha funcionado de maravilla”, explicó a Motorenlinea.es el piloto madrileño. 

Fuera del coche, Ordóñez explico que el Nissan Micra de la copa es ideal para jóvenes y no tan jóvenes que estén adquiriendo experiencia en rallies “porque es muy fácil poder cambiar el set-up”. Aseguró que le encantaría tener alguna experiencia en esta disciplina en la que nunca ha competido pero que vivió de niño porque su padre era un aficionado más. 

Víctor Abreu, de VL Motorsport, tampoco quitaba la vista al Micra en esas primeras vueltas al circuito. “En un tiempo muy corto hemos mejorado el coche en todos los aspectos. Tiene más de cincuenta elementos especiales y los test previos a éste oficial fueron muy buenos”. Habla con conocimiento de causa porque como preparador capitaneó la Getz Go! Cup de Hyundai y, a partir de ahí, ha colaborado con muchas otras copas. “Hay que trabajar aún en la puesta a punto, pero los coches definitivos van a llevar una evolución de suspensiones con más recorrido y un embrague de competición mejorado. Estamos muy orgullosos de haber podido desarrollar tantas piezas en un tiempo limitado y que el resultado sea tan bueno. Creo que es un coche con un gran equilibrio: es divertido, frena bien, tracciona bien, tiene un buen paso por curva y las sensaciones de la caja son de un verdadero coche de competición”, señaló quien junto a Jorge Siverio ha estado a cargo de la evolución y construcción del Micra de la copa.

Flavio Alonso y todo su equipo han venido desarrollando a contrarreloj en las últimas semanas este kit y durante los test llevados a cabo en Tenerife y en Gran Canaria, se ha puesto especial atención a evoluciones propias como la caja de cambios de dientes rectos con relación cerrada, las copelas de suspensión en aluminio con rótulas uniball y la geometría de suspensión mejorada.

“Estamos aprovechando esta puesta de largo del coche para avanzar en la puesta a punto”, explicó el ex piloto y director de las dos ediciones de la Copa Nissan Micra. “Se terminó la semana pasada y sólo hemos hecho 200 km, así que esta jornada nos está viniendo de maravilla. Hemos ajustado el hidráulico del tren delantero y hemos endurecido el trasero para que pivote mejor a la vez que hemos ajustado presiones. Estamos muy contentos porque el feedback es verdaderamente bueno”. Seis pilotos, entre ellos Heriberto Godoy, vencedor en el pasado del Desafío Peugeot, han cerrado ya su participación, pero otros trece interesados iban a participar en estos test de cara a tomar una decisión definitiva antes de que la Copa Nissan Micra dé comienzo en el Rally Islas Canarias.

La versión definitiva va a tener no 110, sino 118 CV. Concretmante, 17,8, cifra que se ha logrado gracias al trabajo de Óscar Sport Competición. "Hemos jugado un poco más con la presión del turbo en la parte de abajo. Además, le hemos dado un poco más de gasolina. Con eso y con la relación de caja de cambio ha mejorado bastante y hemos conseguido ese plus de potencia. Cuando empezamos con la preparación del coche trabajamos sobre parámetros como avances, tiempos de inyección y presión de turbo. Con eso llegamos a los 110 CV. Podríamos haber ganado más, pero estamos buscando fiabilidad y equilibrio en los valores", explicó el máximo responsable de este especialista en electrónica de competición, Óscar Ortega.

Aunque era su intención, finalmente Marc Gené no pudo asistir a este test, ya que está en Australia para acompañar a sus compañeros de Ferrari en el arranque de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

Como les contamos cuando el modelo se presentó a mediados del pasado mes de enero, el precio del coche con el kit completo es de 26.400 euros. Para ver todos los componentes que montará cada unidad de las que competirán en la copa, pueden ver este archivo

Organizada por los concesionarios de Nissan en Canarias, Brisa motor y Arimotor Tenerife, y con la ayuda de Nissan Iberia y Nissan Financiación (RCI Bank and Services España), esta copa va a tener un calendario de seis pruebas.

 

Rally Islas Canarias. Gran Canaria. 5 de mayo

Rally Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 de junio

Rally Villa de Granadilla. Tenerife. 23 de junio

Rally Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 de julio

Rally Isla de Tenerife. Tenerife. 20 de octubre

Rally de Maspalomas. Gran Canaria. 3 de noviembre

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR