DEPORTE
CERT

Pocas bajas en Pozoblanco

  • Lemes y Pérez, bajas respecto a la prueba de Lorca

El VI Rally Ciudad de Pozoblanco va a ser la prueba que muestre hasta qué punto la marcha de RMC Motorsport de toda competición nacional puede hacer ‘un siete’ al Campeonato de España de Rallies de Tierra. Hay bajas importantes y algunos equipos han tenido que encontrar acomodo en otras estructuras, sin embargo, la cifra de inscritos supera los setenta y de los cinco primeros clasificados, los cuatro primeros no van a fallar en esta primera visita a tierras andaluzas. 

Como ya había advertido, Jorge del Cid no ha querido cambiar de equipo y a pesar de marchar tercero de la provisional del CERT y liderar la Mitsubishi Evo Cup, no va a tomar parte en la primera de las dos pruebas andaluzas. Otras bajas fruto del adiós del equipo de Méndez son las de Roberto Rozada y Daniel Alonso. Gorka Eizmendi, por su parte, volverá en la próxima prueba de Galicia tras el fuerte accidente que sufrió en Lorca. 

Estas bajas dan posibilidades a Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X) de escalar posiciones en ambas clasificaciones –quinto de la general y segundo de la monomarca– en este rally en el que va a volver a hacer equipo con Edu González.

Por delante, Xevi Pons (Peugeot 208 T16), copilotado por Diego Sanjuan, va a poner a prueba la solidez de su liderato amenazado por otros R5, los de Alexander Villanueva-Óscar Sánchez (Skoda Fabia R5), José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Skoda Fabia R5), Williams Villanueva-Borja Aguado (Citroën DS3 R5), Josep Basols-Xavier Amigo (Citroën DS3 R5), Eduard Forés-David Usón (Citroën DS3 R5) y Eduard Pons-Dani Muntadas (Skoda Fabia R5). El toque exótico de esta lista de inscritos la aporta el finlandés Saku Vieriimaa, inscrito con el copiloto británico Duncan McNiven a bordo de otro Citroën DS3 R5.

Como les contamos días atrás, Marcos González y Borja Odriozola han abortado su programa con Calm Competició para subirse en el Peugeot 208 N5 ex ‘Cohete’ Suárez preparado por YHM Motorsport, un equipo isleño que aterriza en el CERT por partida doble, ya que el Ford Fiesta N5 de Benjamín Avella y Agustín Alemán también va a estar bajo su protección. Gustavo Sosa y Víctor Pérez, terceros de la provisional del Grupo N, han encontrado acomodo en un Evo X de esta categoría propiedad de Josep Calm.

Respecto a Murcia, dos equipos son baja entre las filas canarias. Por un lado, Yeray Lemes-Ariday Bonilla, que no han encontrado el coche que colme sus expectativas tras el fiasco de ese primer rally, y Borja Pérez-Jordi Díaz, uno de los afectados por la marcha de RMC Motorsport de los campeonatos nacionales.  

La de Pozoblanco es el segundo ‘round’ de la temporada de la Beca R2 Junior que lidera Jan Solans, hermano del mundialista Nil Solans, seguido de otros dos pilotos catalanes: Josep Bassas (hijo del mítico Pep Bassas) y Sergi Francolí. Julio Martínez y Agustín Vega (Ford Fiesta R2) cierran la clasificación provisional desde la séptima plaza y en Córdoba van a seguir acumulando kilómetros antes de que ‘la Bk’ pise asfalto en Canarias.

Pozoblanco también es puntuable para la Copa Kobe Motor y ahí llegan líderes Kevin Guerra y Dani Sosa, cuya ventaja al frente de la provisional puede ampliarse tras el cambio de planes de quien fue segundo en Murcia: Benjamín Avella. En esta misma monomarca de Toyota vuelven a la carga tras la salida de carretera de la primera carrera el palmero Antonio Acosta y el grancanario Yeray Mujica. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR