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Nueva York exhibe el nuevo Tucson

  • El lanzamiento en Europa tendrá lugar en el segundo semestre

Después de casi tres años de éxito, Hyundai anuncia la renovación del Tucson cuya primera aparición pública tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York. Hay que reseñar que no se trata de una ruptura con todo lo anterior. Por el contrario, mantiene muchos de los atributos que lo han convertido en el modelo más vendido de la compañía en estos últimos años ofreciendo para la ocasión una sensible actualización de su estética, la introducción de más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y la mejora de su oferta motriz.

Así y a nivel de diseño se descubre una nueva organización de la parrilla en cascada flanqueada por nuevos faros full LED y el rediseño del alojamiento de los faros antiniebla y la luz diurna LED. También son nuevos los grupos ópticos y el parachoques posterior, implementándose al tiempo una oferta renovada de llantas.

A bordo, los pasajeros experimentarán una experiencia de multimedia mejorada con la implementación total del teléfono móvil sobre una pantalla táctil LCD de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y la dotación de un sistema inalámbrico de carga basado en el estándar IQ. También podrán optar por un sistema de sonido de alta calidad firmado por los especialistas de Krell así como conexión USB y Bluetooth. Como alternativa se puede equipar con un sistema de navegación de ocho pulgadas con mapas en 3D. Otra característica estándar es el puerto USB adicional en la parte trasera.

El nuevo Tucson estará disponible con dos motores diesel y dos motores de gasolina, todos ellos revisados para mejorar sus datos de eficacia. En lo más alto de la tabla de potencia se sitúa el diesel 2.0 de 186 CV. Dispone de sistema de tracción a las cuatro ruedas y se puede combinar con una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de nuevo desarrollo. La versión de 1.6 litros ofrece dos niveles de potencia -115 y 133 CV-. La versión de mayor potencia se puede asociar a una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) y la opción de tracción delantera o cuatro ruedas.

En gasolina las opciones son el motor GDI de 1.6 litros de 132 CV, con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, y el T-GDI de 1.6 litros de 177 CV. Este se puede acoplar a un 6MT o un 7DCT, ambos disponibles con tracción delantera o las cuatro ruedas. Toda la gama de motores del nuevo Tucson cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6c.

El nuevo Tucson también contará con una dotación actualizada de sistemas de ayuda a la conducción agrupados en torno al concepto de seguridad SmartSense. Entre ellos se encuentran el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA),detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW) y advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW) Además, el paquete de seguridad incluye el monitor 360º (SVM) para ofrece una visión perimetral durante la marcha atrás. Además y mediante sensores de radar frontales, el control de crucero inteligente de Tucson (ASCC) mantiene la velocidad y la distancia constante del vehículo que se encuentra delante acelerando y frenando automáticamente para garantizar una conducción eficiente y segura.

 

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