TECNOECOLOGÍA
Novedad

Bosch cumple 125 años

  • El 15 de noviembre de 1886, Robert Bosch abrió su taller de mecánica

El pionero tecnológico, que nació el 23 de septiembre de 1861 en Albeck, una pequeña ciudad alemana cerca de Ulm, condujo a su empresa hacia el éxito internacional. Robert Bosch falleció el 12 de marzo de 1942, en Stuttgart, a la edad de 80 años.

Su primer taller de mecánica lo abrió el 15 de noviembre de 1995 y en la actualidad, el Grupo Bosch está presente con más de 300 filiales y sociedades regionales en más de 60 países y dispone de una plantilla de más de 280.000 colaboradores en todo el mundo. La red internacional de sociedades y socios comerciales en, aproximadamente, 150 países asegura al Grupo Bosch, también en el futuro, la presencia de sus productos y servicios en los más importantes mercados en crecimiento.

"También nuestros clientes y usuarios de productos Bosch han escrito conjuntamente con nosotros la historia de éxitos que dura ya 125 años", se congratula Franz Fehrenbach, el presidente de la alta gerencia del Grupo Bosch. "Muchas de nuestras tecnologías pioneras se han creado a través de la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros clientes",añade Hermann Scholl, presidente del consejo de vigilancia, quien añade: "El espíritu innovador caracteriza a nuestra empresa también en la actualidad, ya que la búsqueda permanente de nuevos campos de negocio, mercados y tecnologías continúa".

Pasado, presente y el futuro

El año 2011 está bajo el signo del doble aniversario del Grupo Bosch. A través de numerosas actividades que se celebrarán en todo el mundo, entre ellas, unos 200 eventos para colaboradores, la empresa conmemorará en este año los dos aniversarios. Como punto de partida se encuentra ya disponible en Internet una página interactiva online sobre el aniversario. Bajo la dirección www.125.bosch.com todo gira alrededor de un globo terráqueo que invita a navegar y a participar. Se trata del 'globo Bosch'.

En este mundo multimedia de Bosch, los visitantes pueden realizar un viaje en el tiempo y descubrir tanto la historia de la empresa como las nuevas tecnologías del presente. Si gira el globo hacia el futuro puede dejar sus propias huellas en forma de ideas y deseos en un mapamundi. "En este año del aniversario queremos cerrar el círculo de nuestros orígenes y nuestro futuro y, para ello, hemos preparado numerosas actividades dirigidas a nuestros clientes, socios y colaboradores", explica Uta Micaela Dürig, directora del departamento de comunicación del Grupo Bosch y responsable de la coordinación de todas las actividades que se desarrollarán durante este año de aniversario en todo el mundo.

Preparados para el futuro

Con el registro anual de cerca de 3.800 patentes y unas inversiones superiores a los 3.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo, el Grupo Bosch mantiene su línea innovadora y crea las condiciones necesarias para un mayor crecimiento sostenible. Fiel a sus principios estratégicos, Bosch ofrece a través de los productos de sus tres áreas empresariales Técnica de Automoción, Técnica Industrial así como Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación

Por eso, la empresa es uno de los lideres mundiales en la fabricación de sistemas de inyección para motores diesel y de gasolina, así como de sistemas de seguridad para vehículos como, por ejemplo, el Sistema Antibloqueo, ABS, o el Programa Electrónico de Estabilidad, ESP. Además, Bosch es uno de los mayores proveedores de herramientas eléctricas, termotecnia, electrodomésticos y sistemas de seguridad. Con el área empresarial Técnica Industrial, Bosch es un reconocido especialista en tecnologías de accionamiento y control. En esta área se incluyen las divisiones Técnica de Embalaje y Solar Energy.

Tecnología híbrida

En el automóvil con motor de combustión hay nuevos sistemas de Bosch que permiten lograr una reducción del consumo y de las emisiones. Además, la empresa impulsa la electrificación del accionamiento de los vehículos. La tecnología híbrida paralela completa desarrollada por la empresa, que permite también conducir sólo con electricidad, ya se utiliza en vehículos alemanes de serie de las marcas Volkswagen y Porsche.

Paralelamente a la tecnología híbrida se están desarrollando accionamientos puramente eléctricos para vehículos. La técnica del automóvil es, hasta el momento, el área empresarial con más ventas del Grupo Bosch. Sólo en esta área, la empresa ha invertido en 2009 cerca de 3.000 millones de euros en Investigación y Desarrollo.

Siguiendo su larga tradición, Bosch se preocupa también de que los amigos de los vehículos clásicos y antiguos tengan sus coches a punto. Bosch Automotive Tradition ofrece un amplio surtido de más de 50.000 piezas de recambio para vehículos clásicos y antiguos. De esta manera, la empresa contribuye también al mantenimiento permanente de la movilidad histórica.

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