DEPORTE
CERA

Fuster: "El rally lo perdimos el viernes"

  • "He dejado el coche a mi gusto y vamos a continuar trabajando"

El Rally Islas Canarias, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, y encuadrado al mismo tiempo en el calendario del Europeo, confirmó, si es que hacía falta, que Miguel Fuster y Nacho Aviñó aspiran a todo en el nacional esta temporada.

El de Benidorm superó diferentes vicisitudes a lo largo de las dos etapas de las que constó el rally para, a pesar de todo, salir rumbo a Tenerife conservando el liderato de la provisional.

Respaldados por la estructura Llanes Motorsport, Fuster y su copiloto, Nacho Aviñó, tuvieron que emplearse a fondo, ya desde los prolegómenos de la carrera, con el fin de lograr un reglaje óptimo y eficaz para un asfalto tan abrasivo como el de las carreteras de Gran Canaria aconsejado por Enrique García Ojeda en calidad de asesor técnico.

Sin embargo, nada más comenzar el rally, ante una meteorología tan variable como la que protagonizó la sección inicial del viernes, Fuster se vio perjudicado por la retrasada posición de salida que le correspondió, al no computar para el ERC. Esta circunstancia le ocasionó una serie de desaciertos con la monta de neumáticos, lo que unido a un trompo en el tramo espectáculo que completó la primera etapa, situó al piloto de Benidorm 29 segundos por detrás del liderato.

Aún así, a pesar de los infortunios, los componentes de Llanes Motorsport  pudieron recuperar su mejor versión en la segunda etapa sumándose de lleno a la lucha por los primeros puestos. Con el paso de las especiales fueron acortando distancias respecto a sus rivales, hasta enrolarse en un vibrante toma y daca, sumamente ajustado, que se mantuvo hasta los metros finales.

Finalmente, después de dar el todo por el todo tramo tras tramo, se quedó a las puertas del podio, a tan solo 1.2 segundos, rubricando, no obstante, un cuarto puesto muy trabajado, que le mantiene como líder del Campeonato de España antes del segundo rallye canario, programado el próximo sábado, en Adeje (Tenerife). Un territorio bien conocido por Fuster, donde tanto él como todo el equipo Llanes Motorsportsaldrán con las máximas aspiraciones.

A decir verdad, el rally lo perdimos el viernes, ni más ni menos, por una serie de errores en la monta de neumáticos y un trompo que nos pasó factura”, admite el alicantino. “Eso es lo único que hay que lamentar de este fin de semana, porque el sábado hicimos una gran etapa, en la que corrimos muchísimo durante todo el día, midiéndonos constantemente al segundo con nuestros rivales y llegando al último tramo separados por muy pocas décimas. Esta vez, nos tocó quedar terceros de la terna de equipos que nos estábamos jugando el podio, pero, bueno, las conclusiones después de esta tercera carrera son positivas”.

 Fuster, líder del CERA tras tres pruebas por un margen de dos puntos, explicó que en Gran Canaria “he dejado el coche a mi gusto y vamos a continuar trabajando con el objetivo de mejorar todavía más nuestro 'feeling' de cara a los tramos de Tenerife, donde esperamos volver a estar luchando por los puestos de cabeza”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR