DEPORTE
Montaña

Nuevos retos para el Sin Barreras Sport Driving

  • Arbelo y Báez competirán en montaña dentro de Fórmula Rally

El Club Sin Barreras Sport Driving cambia de tercio esta temporada y tras afrontar participaciones esporádicas en rallies, este da un paso más al tomar parte en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña de Regularidad Sport. Para ello, ha adquirido recientemente un Škoda 130 GL, una unidad del año 1988 y que va a pilotar Ana González.

La presidenta y alma máter del club pasa a desempeñar esta temporada el papel de piloto con Domingo Pulido en el asiento derecho. Juntos se inscribirán en el Trofeo 50 de ese provincial de RS.

Paralelamente a ello, este club que pretende fomentar la normalización y una mayor visibilidad de personas con discapacidad en el deporte del automovilismo, también va a volver a poner en liza el Škoda Fabia RS dentro del provincial de montaña pero en la modalidad de Fórmula Rally. Aquí Silvia Arbelo, como piloto, y Laura Báez, como copiloto, repiten tras debutar el pasado año como primer equipo femenino con discapacidad.

El acto de presentación de los planes deportivos del club tuvo lugar en el concesionario Škoda en las instalaciones de Domingo Alonso Gran Canaria fue presidido por Nayra Pérez, Brand Manager de Škoda Canarias, que dio la bienvenida a los presentes y mostró un año más la ilusión de poder formar parte de este proyecto que fomenta el deporte del motor y de su lucha por la igualdad de condiciones y la visibilidad de las personas con discapacidad. 

La presidenta del Club Sin Barreras Driving, Ana González, afirmó en Rueda de Prensa: “Es un orgullo que mis compañeros me propusieron para participar en el trofeo 50 con un coche traído desde mi tierra: Santander. Participar en esta categoría nos hace dar un paso más como equipo deportivo que está abarcando diferentes categorías”. Domingo Pulido le pasa en esta ocasión los mandos del volante a González pero estará a su lado para asistirle con su experiencia ejerciendo ahora de copiloto. Pulido afirmó que se enfrenta ahora a un nuevo reto en el que intentará poder transmitir toda su experiencia a González para que se sienta segura en el SKODA 130 GL.

Otra de las grandes novedades de Sin Barreras Driving para esta temporada es la incorporación de un nuevo miembro a su equipo: Francisco Javier Romero Farrais, que participará con Silvia Arbelo en la Subida de La Pasadilla como copiloto. Romero declaró en el acto: “Será muy interesante compartir una carrera con Silvia. Intentaré que se sienta cómoda con mis indicaciones y estaré muy atento ya que estoy convencido que yo también aprenderé mucho de ella.”

Silvia Arbelo, encargada de pilotar el ŠKODA FABIA RS, agradeció al club el haber contando con ella un año más  y espera que esta temporada sea igual o mejor que la anterior. Por su parte, Laura Báez, copiloto de Arberlo en la Subida a Arucas y Fataga afirmaba: “Estoy muy comprometida con esta causa y prometo dar lo mejor de mí. Deseo que formemos un equipo ilusionante y competitivo en nuestra categoría, animando así a futuras competidoras”.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR