DEPORTE
CERA

Adeje pone en órbita a 'Cohete'

  • Ares y Fuster están empatados al frente del campeonato

Confirmado, tenemos por delante un apasionante Campeonato de España de Rallies de Asfalto y su cuarta prueba de la temporada, el Rally Villa de Adeje, solo fue un capítulo más. José Antonio Suárez-Cándido Carrera lograron como siete días antes en Gran Canaria, una nueva victoria, la segunda consecutiva con el Hyundai i20 R5, pero la lograron tras un memorable toma y daca con los actuales campeones, los gallegos Iván Ares-José Pintor.

Los dos Hyundai se erigieron en los grandes protagonistas de la prueba tinerfeña, especialmente durante una segunda etapa en la que se batieron prácticamente a la décima en cada una de las ocho especiales que conformaban el rutómetro de la última jornada. Y así fue hasta que, en el penúltimo tramo, Cohete, autor de cinco scratch a lo largo del día, doblegó al piloto de Cambre, imponiéndose in extremis por una estrecha ventaja de 2.9 segundos.

Suárez y Carrera lograron remontar desde la tercera posición a 11,1’’ hasta esa primera posición y, además, cargando con el contratiempo que les supuso la salida de carretera que sufrieron durante el tramo de calificación del pasado viernes. Abriendo plano, el segundo puesto de Ares y Pintor daba a Hyundai el primer doblete desde que la marca se incorporó el pasado año al CERA.  

Aún así, con ese segundo puesto, Ares empata en el liderato del campeonato con Miguel Fuster y Nacho Aviñó, terceros clasificados de este Rallye Villa de Adeje, donde se anotaron ayer, al acabar la cuarta especial, los tres puntos extra del TC Plus. El alicantino empezó la segunda etapa a 7,7’’ de Ares, pero se vio sorprendido por el cambio de ritmo que impusieron los dos Hyundai.

Surhayen Pernía y Rogelio Peñate han situado su Hyundai i20 R5 a continuación, cuartos, seguidos por el local Adrián García y su copiloto en esta cita, la leonesa Raquel Ruiz, con la que ha completado el rallye de casa como quinto clasificado, al volante del Peugeot 208 R5 de Calm Competició. Pernía y Peñate, vencedores en el apartado regional, lograron dejar atrás los problemas electrónico que ralentizaron sus tiempos en Gran Canaria, pero se vieron faltos de ritmo, en especial durante la primera etapa.

Toñi Ponce y Rubén González han finalizado su segunda actuación con uno de los i20 R5 alineados por Hyundai Canarias a tan solo 2.5 segundos del top cinco.

Javier Pardo y Adrián Pérez han encabezado, una vez más, la clasificación de la categoría N5, acabando el rallye séptimos, por delante de sus compañeros en el equipo oficial Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader.

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han escoltado a los integrantes de la marca japonesa, situando en novena plaza el 124 Rallye de Abarth España, con el que se han asegurado un nuevo triunfo que les establece como líderes del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Víctor Fariña y David Rivero han escoltado al dueto madrileño dentro de ese apartado, como vencedores entre los R2, categoría que han liderado a bordo de un Peugeot 208.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR