DEPORTE
WRC

"Hay un ambiente fantástico"

  • "El salto de Fafe es un punto culminante del fin de semana"

El Rally de Portugal arranca en unas pocas horas y entre los numerosísimos equipos presentes habrá once españoles. El de Dani Sordo y Carlos del Barrio va a ser el abanderado de esa delegación con el Hyundai i20 Coupé WRC número 16. Hasta en cuatro ocasiones el cántabro ha pisado ‘cajón’ en el rally luso, una cifra que puede crecer si mantiene el tono mostrado tanto en México como en Argentina.

Hyundai Motorsport va a alinear por primera vez esta temporada a sus cuatro equipos, ya que Hayden Paddon, que ya fue quinto en Suecia, se va a unir a los Sordo, Mikkelsen y Neuville. Aunque se puede decir que el equipo de Michel Nandan desembarca con todos sus efectivos para defender la ventaja de 15 puntos que le lleva en la actualidad a M-Sport en el mundial de constructores, Paddon, Mikkelsen y Neuville han sido los designados por la marca para sumar puntos en ese campeonato.

Libre, por tanto, de esa presión de tener aportar ese rédito a su equipo, Sordo llega al segundo rally ibérico envalentonado tras los dos podios obtenidos en las dos pruebas de tierra que se han celebrado hasta ahora: México, donde fue segundo; y Argentina, donde él y Carlos del Barrio fueron terceros.

“El Rally de Portugal es un evento especial para mí, ya que está situado muy cerca de España. Muchos aficionados hacen el corto viaje para mostrar su apoyo, lo que le proporciona un ambiente fantástico”, explica Sordo, que el pasado año también acabó en posiciones de honor en la prueba lusa.

Además de ser el ‘segundo rally de casa’, el Rally de Portugal ofrece otros alicientes a sus participantes. “Por supuesto, el salto de Fafe es un punto culminante del fin de semana, pero hay muchas otros bonitos tramos durante el fin de semana. Salimos cuatro coches en esta ocasión, lo que hará que nuestra asistencia esté muy ocupada, pero será divertido conducir junto a mis compañeros”, explica el cántabro.

El Rally de Portugal cubrirá 20 especiales durante cuatro días de acción, con una distancia total de 358 km, siguiendo un itinerario casi idéntico al del año pasado, cuando Hyundai Motorsport consiguió un doble podio. El recorrido se culmina con el espectacular Power Stage el domingo por la mañana en la famosa prueba de Fafe, que ofrece una atmósfera especial y un final emocionante a un rally complicado.


 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR