DEPORTE
CERA

Suárez y Pereira rozaron podio en el Empordà

  • Dos cuartos puestos consecutivos esta temporada

Pablo Suárez e Israel Pereira disputaron este pasado fin de semana el 33º Rally Empordà segunda prueba puntuable para el Volant RACC y cita cien por cien de asfalto. Con su 208 VTi a cargo del equipo de la Monlau Repsol Technical School, los grancanarios se quedaron muy cerca del podio final y ya son terceros en la provisional de esta monomarca.Con los clásicos tramos de La Ganga, Santa Pellaia y Els Àngels a repetir en dos ocasiones, en total los equipos participantes debieron completar 198 kilómetros.

En su trayectoria por estos tramos, Suárez y Pereira trazaron una marcada línea ascendente gracias una serie de correcciones en la puesta a punto del vehículo. Así, en el ecuador de la prueba, firmaron un prometedor tercer mejor tiempo entre los participantes del Volant RACC que catapultó al equipo hasta la cuarta plaza provisional, a escasos 10 segundos del tercero y a 42 del líder. 

La segunda sección prometía emociones fuertes, a tenor de las mínimas diferencias entre los seis primeros clasificados, todos ellos en un pañuelo. Gracias a la mejora del set-up del Peugeot, los grancanarios intentaron neutralizar esa diferencia difícil de salvar en una copa monomarca donde la igualdad es máxima. Los esfuerzos acabaron siendo en vano, ya que ninguno de los tres equipos de cabeza falló y las posiciones se mantuvieron inamovibles. Con dos cuartos puestos consecutivos, en piloto isleño ya es tercero de la provisional del Volant RACC a 23 puntos del líder provisional. 

Nuevamente, tres profesores y cuatro estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo se encargaron de la preparación, puesta a punto y mantenimiento del coche de Suárez y Pereira.Kike López, Team Manager del equipo y coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela barcelonesa, destacaba el compromiso mostrado por todos: “Alumnos, profesores, piloto y copiloto han estado impecables durante todo el rally. Todo el equipo ha realizado una gran labor que nos ha permitido luchar por el podio hasta el último kilómetro. Si seguimos así, seguro que pronto subiremos al cajón. Hay que subrayar que este proyecto es cien por cien escolar y que el primer mecánico es un estudiante de primer curso, como los otros tres”.

La próxima cita del Volant RACC se celebrará el próximo 30 de junio. Será la 50ª edición del clásico Ral.li d’Osona y volverá a ser de asfalto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR