EMPRESA
Novedad

González: "No tenemos nada que perder"

  • En su versión 2.0 TGDI de 255 CV Spirit, su precio es de 38.000 euros

Un modelo especial requiere una presentación especial. Kia Canarias nos citó este miércoles 20 de julio en el Parque del Motor de Tarajalillo, en Gran Canaria, para lo que debía ser una jornada para conocer un poco más a fondo su gama GT. Sin embargo, además de los Picanto, cee’d y Sportage, lo que nos esperaba oculto en uno de los boxes era el nuevo Stinger.

Jorge González, director general del importador de la marca asiática, introdujo los principales aspectos de este modelo con el que Kia quiere mirar de tú a tú a los grandes dominadores de la categoría. “No tenemos nada que perder en el segmento de las berlinas de lujo”, declaró rebosante de confianza. “A igualdad de prestaciones y equipamiento, el Stinger aporta la diferencia de su precio”. En su versión Spirit y con el motor 2.0 TGDI de 255 CV es de 38.000 euros.

Los representantes de los distintos medios de comunicación especializados tuvimos la ocasión de conocer en profundidad este modelo, primero mediante una detallada explicación técnica de Sergio de León, director de posventa de Kia Canarias y, minutos después, a través de una toma de contacto en carretera junto a otro experto de este modelo, Iván Belón, director de Logística. Además, la mayoría de los asistentes pudieron participar en la ‘Copa GT de Kia Canarias’, una competición sobre kart en la que Javier Viera, Juan José Llanos y Josué Santana ocuparon los tres peldaños del podio del Parque del Motor.

Para conocer en profundidad este modelo, pueden leer el reportaje de portada de Motorenlínea.es o ver el vídeo de nuestro canal de YouTube.

Año intenso en lanzamientos para Kia

Con dos modelos completamente nuevos en su catálogo recién lanzados y varias actualizaciones por venir –la primera, la nueva generación del ceed–, 2018 puede ser un gran año para Kia Canarias. De hecho, lo está siendo. Mónica Suárez, gerente de Arimotor, concesionario oficial Kia para todo el archipiélago, analizó los principales datos de la marca en los cinco primeros meses del año.

“En este tiempo hemos crecido a la par que el mercado con una evolución del 5,5%”, señaló Suárez, que también puso en gran valor la aportación de dos plazas como Telde y Lanzarote. “El año pasado decidimos atenderlas directamente y los datos corroboran que fue una decisión acertada, ya que Telde creció un 30% y Lanzarote más de un 80%”, explicó.

Un tercer factor que desde enero y hasta finales de mayo a impulsar las ventas totales de Kia en Canarias ha sido el canal del ‘rent a car’. “En un entorno de decrecimiento hemos sido capaces de crecer en un 112% después de haber dejado atrás problemas de suministro con el Rio, que se asentado rápidamente como un modelo muy aceptado en este sector. Ahora queremos incorporar a este portfolio nuestro nuevo Stonic”, explicó la gerente de Arimotor, que auguró que Kia Canarias cerrará el año superando la barrera de las 2.000 unidades.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR