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La Copa Nissan Micra, en un puño

  • Los dos puntos separan al líder Batista de Godoy

Confirmado. En su edición de 2018, la Copa Nissan Micra no es apta para cardiacos. Exactamente igual que en su estreno hace tres semanas, en el Rally Villa de Granadilla los equipos formados por Heriberto Godoy-Víctor García y Cristian Batista-Judith Cabello monopolizaron la lucha por la primera posición desde el primero y hasta el noveno (y último tramo) de la prueba. Esta vez la victoria fue para Godoy por 13,4 segundos, con lo que la provisional del campeonato queda apretadísima a falta de otras cuatro pruebas más.

Batista volvió a sorprender con unos registros muy rápidos en la primera sección que se disputó durante la mañana. Su bautismo en el mítico tramo de Atogo se saldó con un primer scratch con nueve décimas de ventaja sobre Godoy y repitió en las otras dos variantes de esa sección para establecer una barrera de 4,4’’. Pero Godoy no había dicho su última palabra y ya en el cuarto tramo volteó la clasificación para situarse al frente de ella mientras Batista se quedaba sin poder escuchar con claridad a su copiloto tras partirse el cable del sistema de intercomunicación. Godoy apuntaló ese liderato con otros dos scratch (especialmente autoritario el del TC5) que lo lanzaron a él y a Víctor García más allá de los 13’’.

Con el precedente de lo sucedido en el Rally Isla de Gran Canaria, cualquier cosa podía pasar en la última sección. Quizá porque tenía esa experiencia muy presente, Godoy no bajó en ningún momento los brazos mientras Batista seguía presionando en busca de un error que no llegó. Con la carrera ya decantada a favor de Godoy y García, Batista y Cabello hicieron un último esfuerzo para conservar el liderato sumando los dos puntos extra del último tramo. Esa es precisamente la diferencia entre el primer y segundo clasificado de la provisional de la Copa Nissan Micra tras dos pruebas.

“Esta victoria da una inyección de moral enorme a todo el equipo", señaló Heriberto Godoy, quien reconoció que, como en Gran Canaria "otra vez salí un poco dormido a la primera sección". "Tuve que hacer algunos cambios en el coche porque no me acababa de encontrar cómodo. Aflojamos un par de puntos la suspensión y jugamos con las presiones de las ruedas y así conseguimos remontar hasta la primera posición. Intentamos hacernos con los dos puntos extra del tramo final, pero Cristian se nos adelantó. En cualquier caso, estamos muy contentos con esta primera victoria en la Copa Nissan Micra”.

El líder del campeonato explicó al término de este Rally Villa de Granadilla que tras empezar con buen ritmo en la primera sección, su plan era dar el golpe de gracia en la siguiente. "Salimos a la segunda sección con neumáticos nuevos para atacar, pero tuvimos la mala suerte de que se partiera el cable de la centralita. Judith hizo un gran trabajo dejándose la voz para poder escuchar las notas, pero nos dejamos el suficiente tiempo como para dar por perdido el rally. Nos reservamos para darlo todo en el último tramo para marcar el scratch y mantener el liderato de la copa. Estoy muy contento porque el balance de estas dos primeras pruebas no puede ser mejor: una victoria y un segundo puesto”.

Jesé Ramos y María Hernández dieron un claro paso adelante esta prueba a pesar del tiempo que llevaban sin correr en los tramos tinerfeños. En la primera sección tomaron buena nota de qué ajustes debían hacer en las suspensiones de su Nissan Micra y a partir de ese segundo paso por ‘Atogo’, ‘Frontón-Martela’ y ‘Granadilla-Cisnera’ redujeron diferencias respecto al dúo de cabeza. Especialmente productivo para ellos fue el emblemático tramo de Atogo, donde marcaron el segundo mejor tiempo. Al término de la prueba del sur de Tenerife, Ramos-Hernández repitieron el tercer puesto obtenido en el Rally Isla de Gran Canaria, pero con unas sensaciones mucho mejores.

“En el primer tramo nos equivocamos con la presión de los neumáticos y eso nos hizo perder mucho tiempo. A partir de ese momento intentemos remontar todo lo que pudimos, pero alcanzar a los dos primeros nos costó demasiado. Estamos contentos por seguir haciendo podios y mantener esta regularidad”, explicó Ramos. 

José María Santana y Raquel Santana (cuartos) perdieron poco a poco el tren de la lucha por el podio de la Copa Nissan Micra, pero cuando acertaron en la puesta a punto de su coche, demostraron que muy pronto estarán peleando por las posiciones de honor.  Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia también fueron realizando ajustes en el ‘setting’ de su vehículo para aproximarse al alto ritmo impuesto en cabeza por Godoy y Batista en su primera visita a Tenerife. Los locales Evelio Socas y María Hernández acabaron en sexta posición.

Aunque los siete Nissan Micra de la copa alcanzaron la meta final de la Plaza Roja de El Médano, el de Yeray González y Elizabeth de la Iglesia lo hizo con mucho tiempo perdido después de que en el segundo tramo sufrieran problemas con el seguro de la caja de cambios. Solucionado en asistencia con la ayuda de los responsables técnicos de la copa, pudieron continuar en las otras dos secciones marcando una serie de tiempos que, en condiciones normales, les habrían permitido aspirar al ‘top 5’ de esta clasificación. Tuvieron que conformarse con el séptimo puesto.

En solo dos semanas, la Copa Nissan Micra volverá a Gran Canaria para disputar el Rally Comarca Norte los días 6 y 7 de julio. Con esta prueba alcanzará el ecuador tras un frenético arranque de temporada.

 

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