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Nuevo Honda CR-V, virtuoso en dinámica y seguridad

  • Su lanzamiento está previsto para finales de este año

Honda presume de dotar al nuevo CR-V de un sofisticado chasis caracterizado por su alto rendimiento en términos de seguridad y confort. El sistema Real Time AWD ofrece un rendimiento más dinámico en los virajes y resulta de gran ayuda en las pendientes ascendentes, mientras que los nuevos sistemas de la suspensión y la dirección ofrecen una excelente dinámica de conducción, asistida por los avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva de Honda.

El secreto está en la utilización por primera vez de acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia en hasta el 9% de la carrocería que además de ser más ligero refuerza las zonas que podrían verse más afectadas por una colisión. También ha aumentado el uso de acero de alta resistencia logrando aumentar la rigidez a la flexión en un 35% y un 25% en rigidez torsional.

La suspensión totalmente nueva complementa la mayor rigidez de la carrocería, con una nueva configuración mecánica diseñada para ser compatible con todas las condiciones del firme de la carretera.

En la parte delantera, la suspensión MacPherson de brazo inferior mientras que en la parte trasera, una nueva configuración de la suspensión multibrazo proporciona una mayor estabilidad. El sistema de dirección es de desmultiplicación variable de doble piñón. 

La sólida barra estabilizadora trasera acentúa los giros y reduce el balanceo en la carrocería, mientras que el bastidor auxiliar flotante montado en caucho mejora el aislamiento del ruido en comparación con el CR-V anterior. En la parte delantera y trasera se han instalado silent blocks hidráulicos, normalmente reservados para los coches de gama alta, que aumentan el aislamiento en la conducción y mejoran el control de la vibración en el chasis.

Por primera vez se ha incorporado al CR-V el sistema de electrónico de estabilidad Agile Handling Assist (AHA). Su actuación permite distribuir hasta un 60% de par a las ruedas traseras cuando es necesario, sobre todo circulando cuesta arriba. El conductor puede controlar la distribución del par a través de un indicador en el panel de instrumentos.

En el nuevo CR-V, el sistema de seguridad pasiva ACE se complementa con el conjunto de sistemas avanzados Honda Sensing de seguridad activa, de serie en toda la gama y que incluye el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de control de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos, entre otros.

 

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