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Chevrolet Aveo: más juvenil, más divertido...

  • Es el único modelo de talla reducida que se fabrica en Estados Unidos

El Sonic -Aveo para nuestro mercado- se ofrece en dos estilos de carrocería: un elegante sedán de cuatro puertas y un deportivo de cinco. y tanto uno como otro se lanzarán en el mercado europeo a mediados de verano de 2011. Su producción comencará a finales de 2011 en a planta de montaje Orion que General Motors tiene en Míchigan. Estas instalaciones recibieron una inversión de 545 millones de dólares en mejoras y maquinaria, y ayudará a recuperar unos 1.000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

Precisamente en el Salón Internacional de Norteamérica (NAIAS) celebrado en Detroit, Chevrolet ha presentado esta nueva generación del Aveo, un modelo que tanto en su carrocería sedán como cinco puertas transmiten fortaleza, estabilidad y refinamiento. Su presencia, ancha, con buena planta y ruedas sobresalientes, transmite rendimiento. Las líneas de la carrocería, progresivas e inclinadas, sugieren movimiento incluso cuando el coche está parado. Rasgos agresivos, como las extensiones de los guardabarros y los faros delanteros redondos inspirados en las motocicletas, se combinan con atributos de diseño globales, como la parrilla doble y los faros traseros redondos, para lograr un diseño de Chevrolet identificable al instante.

El borde delantero del capó forma una línea de carácter por encima de los faros delanteros que fluye en un elegante perfil lateral caracterizado por los trazos ininterrumpidos de la carrocería, una línea alta entre ventanillas y cuerpo, y una silueta superior baja. Los espejos laterales presentan la misma forma que el coche, dando la sensación de fundirse con su perfil.

En cuanto a las diferencias que separan una y otra versión, el cinco puertas tiene una forma compacta de caja doble con líneas agresivas descendentes, mientras que el perfil notchback del sedán tiene una presencia más madura y de gama superior. A primera vista, el modelo de cinco puertas parece un tres puertas, ya que los tiradores traseros están discretamente ubicados en la zona del pilar C. La parte posterior del cinco puertas también exhibe detalles poco convencionales, como los faros traseros expuestos, inspirados en las motocicletas.

Entre los aspectos que refuerzan la calidad y el mimo por el detalle del Aveo se incluyen los contornos cromados de la parrilla y los retoques en negro mate de la parrilla en forma de panal, presentes en todos los modelos. Además, una serie de llantas de gran tamaño, incluidas las llantas de aleación de 17 pulgadas, realzan su actitud deportiva.

La cabina del futuro Aveo -heredero del Daewoo Kalos- complementa el exterior inspirado en las motocicletas con un detallado panel de instrumentos que incluye un gran tacómetro analógico en una pantalla LCD asimétrica, que también cuenta con una gran pantalla para el velocímetro digital. La superficie del panel de instrumentos intermedio está disponible en dos colores (titanio oscuro y ladrillo), y fluye impecablemente hasta la parte superior de las puertas con acabado en cristal templado de calidad.El control de cambio automático tiene un diseño de 'cabeza de cobra', mientras que el cambio manual está cromado. Las salidas tubulares del climatizador externo asoman por la superficie del panel de instrumentos. El interior incluye compartimentos de almacenamiento en la columna central y en las puertas. Los asientos traseros se abaten por completo para dar cabida a objetos más grandes. Los asientos envolventes delanteros vienen de serie, y se puede optar por la versión térmica. 

Conducción ágil y atlética

Según el fabricante, el nuevo Aveo ofrecerá una conducción ágil y divertida. Los ingenieros, que también diseñan el Corvette, han ajustado este pequeño 'Chevy' para que ofrezca seguridad en su manejo y conducción, dotándolo de una sensación más directa y atlética, al tiempo que se equilibra el vehículo para la amplia diversidad de condiciones de conducción.

Todos los modelos presentan una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente —con una sólida barra tubular en forma de V— y amortiguadores de gas. Las vías delanteras y traseras son idénticas (1.509 mm), lo que ofrece excelentes niveles de estabilidad y equilibrio.

La dirección asistida electrónica viene de serie e incluye un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el mecanismo de dirección para garantizar su precisión a lo largo de todo su ciclo de vida. La marca asegura que su estructura stá diseñada para ser una de las más firmes del segmento., un detalle que permitió a los ingenieros ajustar con mayor precisión las características de conducción y manejo.

 

 

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