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Hyosung Aquila S, adaptada a los nuevos tiempos

  • Mantiene su convalidación moto-carnet de coche

Hyosung renueva por completo su modelo Aquila apartándose de su anterior configuración custom para adentrarse en el terreno de las Sportster. Su construcción, más baja y larga (formas low&long), no hace más que adaptarse al momento actual con una morfología de inspiración clásica al tiempo que garantiza una mayor agilidad en sintonía con el tirón en ventas experimentado por esta tipología de modelos.

También hay cambios sustanciales en su motor bicilíndrico en ‘V’. Sin variar la cilindrada de 125 cc, la marca realiza una importante actualización cerrando la disposición de los cilindros hasta los 60º (antes 75º), sustituyendo la carburación por la inyección e introduciendo la refrigeración por agua, entre otras actuaciones, para convertirlo en un propulsor más compacto y eficiente al tiempo que optimiza su rendimiento en un rango más amplio de revoluciones.

El motor se completa con un sistema de escape 2 en 1 que finaliza en un único silenciador que discurre por el lado derecho de la motocicleta. Su cárter es ahora mucho más reducido y encierra un cambio también de cinco velocidades, aunque con diferente desmultiplicación.

La nueva Aquila que añade ahora a su denominación la letra ‘S’ y luce el número 18 en los dorsales en referencia a su año de lanzamiento, estrena también nuevo bastidor de doble cuna, con un subchasis trasero desmontable, nueva suspensión delantera y trasera, y nuevos frenos, ahora de disco en ambas ruedas, con diámetros de 270 y 250 mm, respectivamente, y sistema combinado CBS a través del pedal de freno.

El diámetro de las llantas se mantiene invariable -16 y 15 pulgadas para las ruedas delantera y trasera- aunque lucen un nuevo diseño de 12 palos pintadas en negro con neumáticos de mayor sección: 120/80 en la rueda delantera y 150/80 en la trasera. Todo ello ocurre sobre un conjunto más corto que mide 2.083 mm de largo y que reduce también la distancia entre ejes hasta los 1.428 mm lo que la hace más ágil y maniobrable para el uso en ciudad.

Su equipamiento se completa con un cuadro de instrumentos situado asimétricamente delante del manillar por el lado izquierdo que combina un cuentavueltas analógico y una pantalla LCD retroiluminada donde se ilustra sobre la velocidad, dos niveles gráficos de temperatura del refrigerante y gasolina, y cuentakilómetros total y parcial, además de cinco testigos luminosos.

La nueva Aquila S llegará al mercado en septiembre, en dos colores diferentes (negro y verde), entregándose como promoción de lanzamiento con dos asientos diferentes: monoplaza y doble asiento.

 

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