DEPORTE
Otros

Hanninen se hace valer en la primera etapa

  • Stéphane Sarrazin fue el primer líder de la prueba
  • Loix se repuso a un mal comienzo de rally y ya es segundo

La cita monegasca del Intercontinental Rally Challenge ha sido madrugadora. El año en el que se celebran los cien años de historia de este clásico, el Rally de Montecarlo dio ayer miércoles el pistoletazo de salida a la prueba con las cuatro primeras especiales: Le Moulinon-Antraigues (36,87 km), Burzet-Saint Martial (41,06 km) y Saint Bonnet-Le Froid- Saint Bonnet-Le Froid (25,22 km) que se celebró en dos ocasiones.

Y aunque fueron los franceses Stéphane Sarrazin-Renucci Jacques-Julien (Peugeot 207 Súper 2000) el más rápido en la primera y, por tanto, el primer líder de la prueba que abre a todos los efectos la temporada automovilística 2011, fueron los actuales campeones del IRC, los finlandeses Juho Hänninen y Mikko Markkula (Skoda Fabia Súper 2000) los que cerraron esta jornada inaugural al mando de la clasificación.

Esta primera etapa de la Ardèche y Haute, en la región del Loira, se disputaron en gran parte en condiciones de seco y sin que con la tradicional nieve y el hielo hicieran acto de presencia como había ocurrido en las ediciones anteriores. Quizá por ello, Sarrazin fue el primero en marcar el ritmo en Le Moulinon-Antraigues, pero ya desde la segunda especial fue Hänninen –que se había quedado a una décima del francés- quien se hizo con el timón de la prueba con la autoridad de un campeón. Con 15,1 segundos sobre el noruego Petter Solberg, nadie pudo impedir que el oficial de Skoda se hiciera con el liderato provisional.

Montecarlo es uno de los rallys más complicados de la temporada en cuanto a la elección de neumáticos y si bien Hänninen y Markkula acertaron con la suya, Sarrazin y Jacques-Julien erraron al montar un compuesto medio en Burzet-Saint Martial. Perdían más de medio minuto y aunque conservaron la segunda plaza del rally, la perdieron un tramo después al tener problemas con los intercomunicadores durante siete kilómetros.

El retraso de Sarrazin permitió a Loix pasar a la segunda posición. El piloto belga de Skoda completó el día con el mejor tiempo en la segunda etapa de San Bonnet le Froid. Loix, que tiene el récord de victorias del IRC con un total de seis, admitió haber realizado un comienzo un poco brillante, pero se mostró satisfecho de otro modo con su actuación.

El ex campeón mundial de rallys, Petter Solberg, es tercero con otro Peugeot a cola, el de Sarrazin, un piloto que hoy puede volver a atacar para regresar a puestos de podio, ya que está a sólo dos décimas del noruego. Solberg reconoció que la suerte le sonrió en esta jornada al evitar un pinchazo cuando se fue largo en una curva en la primera etapa e impactó contra un muro. Tras ellos, viejos conocidos del IRC como el inglés Guy Wilks, quinto a 1:18 de Hanninen en la general y a 23’’ de Sarrazin en su estreno con el Peugeot 207 Súper 2000 y el otro Fabia oficial, el del checo Jan Kopecky, sexto después de desplazar de esa posición al francés Bryan Bouffier en la cuarta y última especial de esta primera etapa. El belga Thierry Neuville tuvo que retirarse al poco de empezar la prueba por culpa de una salida de carretera en el primer tramo, un accidente que complica un poco más si cabe su futuro esta temporada.

La actividad regresa este jueves con dos bucles de las etapas al noreste de Valence y que volverán a ser retransmitidas en vivo por Eurosport. El viernes, tercera y última de este 79 Rally de Montecarlo, primera cita del Intercontinental Rally Challenge.

 

Clasificación primera etapa Rally Montecarlo

1. Juho Hanninen-Mikko Markkula (FIN/Skoda Fabia) 1 h 11:33.4

2. Freddy Loix-Frédéric Miclotte (BEL/Skoda Fabia) a 44.5

3. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Peugeot 207) 55.3

4. Stéphane Sarrazin-Jacques-Julien Renucci (FRA/Peugeot 207) 55.5

5. Guy Wilks-Phil Pugh (GBR/Peugeot 207) 1:18.7

6. Jan Kopecky-Petr Stary (CZE/Skoda Fabia) 1:26.3

7. Bryan Bouffier-Xavier Panseri (FRA/Peugeot 207) 1:36.2

8. François Delecour-Dominique Savignoni(FRA/Peugeot 207) 1:52.4

9. Jean-Sébastien Vigion-Eric Yvernault (FRA/Peugeot 207) 3:11.3

10. Julien Maurin-Olivier Ural (FRA/Ford Fiesta) 3:53.2

11. Luca Betti-Alessandro Mattioda (ITA/Peugeot 207) 4:54.3

12. Nicolas Vouilloz-Benjamin Veillas (FRA/Skoda Fabia) 5:

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR