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El T-Cross al desnudo

  • Su arquitectura reposa sobre la plataforma modular transversal

El Volkswagen T-Cross continúa generando expectación y eso a pesar de que aún faltan algunos meses para su debut. La fecha fijada en el calendario es el mes de octubre, a pesar de ello la marca no ha podido resistirse a ofrecer un avance de las principales virtudes del último integrante de la saga SUV cuya fabricación se llevará a cabo en España.

De hecho ya cuenta hasta con su propio slogan “I am more”, un guiño a las distintas cualidades que parece atesorar a pesar de su contenido tamaño. Tampoco es que sea extremadamente pequeño, mide 4,10 metros de largo –13 cm menos que el T-Roc- y 1,56 metros de altura, revelándose como un vehículo eminentemente práctico para el uso en ciudad.  Los motores disponibles en el momento de su comercialización serán los TSI de 95, 115 y 150 CV y una versión diésel de 95 CV.

Su arquitectura reposa sobre la plataforma modular transversal MQB permitiendo avanzar el eje delantero para ofrecer una batalla más larga y así disponer de mayor espacio en el interior. La practicidad juega un papel fundamental. Detalles como el asiento trasero desplazable horizontalmente o el respaldo abatible del asiento del acompañante es un buen ejemplo.

Su aspecto será absolutamente personalizable con doce colores de exterior y opción de techo en contraste. Una cualidad que se transmite al interior mediante la definición del cuadro de instrumentos en acabado bicolor de estilo muy juvenil. Siguiendo la tendencia de sus últimos lanzamientos contará a su vez con un puesto de conducción digitalizado, con pantalla táctil de ocho pulgadas complementado por el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital).

Su dotación incluye además cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera), sistema de carga inalámbrica, sistema opcional de cierre y arranque sin llave así como sistema de asistencia para luz de carretera, estos últimos como opción.

El paquete de seguridad tampoco pasa inadvertido incluyendo de serie Front Assist y Lane Assist así como sensor de ángulo muerto con Asistente de salida del aparcamiento. No son los únicos, a estos se añade el Sistema de detección de peatones y la Protección proactiva de los ocupantes que reacciona ante una inminente colisión cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la adecuada presión de frenado.

 

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