COCHES
Novedad

El nuevo Jimny presentado en sociedad

  • Aún no se conoce cuál será el precio definitivo

Suzuki ha reunido a la plana mayor de la marca en España para presentar el nuevo Suzuki Jinmy que comenzará a comercializarse en nuestro país en el mes de octubre.

El cuadro no pudo ser más representativo de lo que debe ser una bienvenida y augurio de lo que sin duda será un nuevo éxito para la marca. El nuevo todo terreno agasajado por sus antecesores, los LJ y SJ de los años 70, el Jimny original o el Samurai de los 80. Cincuenta años de historia reunidos en un evento en el que Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, ejerció de anfitrión iniciando su intervención afirmando que “el nuevo Jimny es un coche completamente nuevo, conserva el nombre, pero nada tiene que ver con el anterior, tan solo comparte con aquel el concepto de todo terreno puro, con reductora, y un peso ligero para no quedarse nunca atascado”.

También explicó las circunstancias que atañen al nuevo modelo en referencia a su estatus dentro del nuevo marco impositivo y que afectará a la venta de vehículos a partir de 2019. “La definición del modelo por el complejo asunto de las emisiones no ha sido fácil. El Jimny no tiene unas emisiones bajas frente al nuevo sistema de medición de la WLTP que entrará en vigor en enero de 2019, y se sitúa en los 185 gramos. Pero Suzuki no ha querido perder ese ADN de vehículo todoterreno de referencia en el mercado. Debido a esto se da un caso peculiar, y es que del 1 de septiembre al 31 de diciembre el impuesto de matriculación del Jimny será del 4,75 pero luego, pero cuando en 2019 se aplique la norma WLTP, el impuesto de circulación pasará al 9,75 %”.

Aún no se conoce cuál será el precio definitivo nuevo Jimny, del que ya les hemos ofrecido un adelanto en MotorEnLinea.es, y tampoco cuáles son las previsiones de venta aunque Frade apunta, “queremos vender tanto como sea posible y por el momento será la capacidad de producción de la fábrica la que determine el número de unidades que tenga cada mercado, esto al menos al principio, hasta que todo se vaya ajustado. Sabemos que en España va a tener una fuerte demanda y hemos solicitado un generoso número de unidades, que nos irán sirviendo de forma progresiva. Nos habría gustado tener un importante stock ya en nuestro país para abastecer la demanda, pero me temo que no va a ser posible. El cliente lo quiere ya, tenemos muchas peticiones, incluso con reserva económica en firme en nuestros concesionarios realizadas por clientes que ni siquiera han visto el coche, pero que lo quieren”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR