DEPORTE
Montaña

La era R8 se perpetúa

  • Jonathan García presenta su candidatura al título tinerfeño

Noveno capítulo de la era R8 y noveno triunfo de Luis Monzón. De momento, el satauteño añade una nueva muesca al incuestionable palmarés  de victorias del Audi R8 LMS en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, y ya son tres esta temporada. Ni siquiera el cambio de escenario escogido para esta cita con la isla colombina ha impedido una nueva muestra de la imbatibilidad de este tándem que ya en la fase de entrenamientos pulverizaba el mejor tiempo de Juan Luis Cruz (3:13.052), inamovible desde 2011.

Para subir a su casillero el registro final hubo que esperar tan solo una manga más. Sería en la primera oficial, su crono final 3:02.213, se convierte además en el nuevo récord absoluto de esta rampa rebajando en casi dos segundos (1,957 segundos) el establecido por José Manuel González a bordo de la BRC B49 en 2014.

Con estos números y a estas alturas del calendario sería difícil de imaginar a Monzón no cumpliendo con el pliego mínimo necesario de apariciones que le permitan sumar el segundo título consecutivo.

Aún así, Enrique Cruz sigue sin rendirse a la evidencia y fiel a su estilo, no ceja en su empeño de dar siempre el máximo. Hoy era un día para sacar a relucir los trabajos de mejora en el Porsche 997 GT3 alimentado por AutoGas. Un terreno inédito en el duelo que mantiene con Monzón y por tanto una nueva oportunidad de poner a prueba la consistencia de esta apuesta y la capacidad del equipo Copi Sport para seguir insistiendo en la búsqueda de una fórmula que permita al menos reducir la distancia que actualmente media entre ambas monturas.

La realidad sitúa la ventaja de Monzón en 9,488 segundos, casi un calco de la establecida entre Cruz y un grupo perseguidor que también tuvo su cuota de protagonismo.

Y es que en oleada, los principales aspirantes al título interinsular de montaña de Tenerife también se daban cita en la prueba Gomera que con máximo coeficiente, se convertía en una buena oportunidad de empezar a marcar diferencias sobre una provisional en la que hasta el momento no había un dominador claro.

El mejor situado es sin duda Jonathan García. En Hermigua ofreció una nueva muestra de su progresiva adaptación al Ginetta G50 GT4 situando su mejor marca justo por detrás de la del dúo de cabeza y a tres segundos del grupo perseguidor.

Una estela en la que Manual González (Seat León Supercopa) no lo tuvo tan fácil para doblegar a Félix Brito (Subaru Impreza WRC) y Artemio Ramos (Seat León Supercopa). La cuarta posición fue de las más caras de esta edición resolviéndose en este orden y por un solo segundo de diferencia.

El séptimo puesto fue para Fran Suárez (Citroën DS3 N5) seguido a 4,498 de Félix García-Durán (Alfa Romeo 156) y de Eduardo Agüín que imponía su Citroën Saxo VTS al Honda Civic EG de Francisco Galindo cerrando la clasificación de los diez primeros.

En barquetas la victoria fue para José Manuel González  a lomos de la nueva BRC B53. Su único registro -3:04.818- se produjo en la primera manga oficial, quedándose a siete décimas de su propio récord en esta rampa. Guillermo Évora concluyó a 14.208 de González.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR