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BMW X1 xDrive28i: eficacia en cuatro cilindros

  • La potencia de este nuevo propulsor es de 245 CV.
  • Reduce un 16% el consumo con respecto al motor anterior.

El X1 también se beneficia de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics. La versión xDrive28i es el primer modelo de la marca que monta el motor de gasolina de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo que incluye,  el sistema de inyección directa High Precision Injection y de sobrecarga TwinScroll Turbo, la función de regulación variable de los árboles de levas. Una caracterísitca que se implementa con el sistema de regulación variable de las válvulas y que en conjunto permiten ese comportamiento distinguido del que presume esta nueva versión. 

La inclusión de este conjunto de soluciones tecnológicas marca el inicio del cambio generacional en materia de motores tomando como primera referencia este propulsor xDrive28i. En comparación con el motor anterior, el nuevo propulsor de 245 CV es más potente, tiene una mayor capacidad de recuperación y a la vez,  se produce una rebaja sustancial en el consumo y nivel de emisiones. En cifras, este doble progreso se materializa en un consumo promedio un 16 por ciento menor, siendo ahora de 7,9 litros a los 100 kilómetros. El correspondiente valor de CO2 es de 183 gramos por kilómetro.

Esta nueva adaptación de la versión de acceso a los SUV de BMW lleva de serie una caja de cambios manual de seis marchas en el que se incluye además  un sistema de regeneración de la energía de frenada, indicación de cambio de marcha, función Auto Start/ Stop entre otros componentes secundarios que únicamente se activan cuando es necesario. Opcionalmente se puede adquirir la transmisión automática de ocho velocidades cuya eficacia procura exactamente los mismos valores de consumo y de emisiones que los ofrecidos con caja manual.

El sistema de tracción total de serie BMW xDrive del nuevo  BMW X1 xDrive28i, combinado con el embrague de discos controlado electrónicamente, redunda en una distribución variable del momento de impulsión entre los dos ejes. El sistema inteligente de tracción total comparte una misma red con el sistema de control dinámica de la estabilidad  DSC y reacciona de inmediato cuando el vehículo amenaza con sobrevirar o subvirar. En estas condiciones, la capacidad de tracción es mejor sobre calzadas resbaladizas o sueltas y, además, el dinamismo del coche es mayor al trazar curvas. El reglaje de xDrive, concebido para optimizar esta característica, contribuye a que el comportamiento del coche sea especialmente preciso al entrar en una curva. Opcionalmente se ofrece  la función Performance Control, que distribuye el par motor entre las ruedas posteriores según sea necesario, por lo que el comportamiento del vehículo es aun más ágil. 

Como no podía ser de otra manera, el BMW X1 ofrecerá por primera vez un paquete deportivo M a partir de la primavera del año 2011. Este kit, que se ofrece desde fábrica y que estará disponible para todos los modelos, sin importar su motorización, incluye diversos componentes del chasis, del exterior y del interior, específicamente desarrollados para cada versión.

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