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Nuevo Clase A sedán, un giro en sentido práctico

  • Su dotación se equipara a la presentada en el modelo fastback

Mercedes-Benz amplía la familia del Clase A con el lanzamiento a finales de año de la versión Sedán de tres volúmenes. Por primera vez, la versatilidad del modelo se ve ampliada con la disponibilidad de un maletero separado.

Atendiendo a sus dimensiones, el nuevo Clase A Sedán crece en longitud con respecto a la carrocería fastback hasta los 4,54 metros mientras conserva invariables el resto de sus cotas -1,80 metros de ancho y 1,44 de alto-, incluida la batalla. Ello permite no perder su apariencia de berlina compacta y deportiva, uno de los principales atractivos de la nueva generación del compacto. La conquista principal corresponde a una mejora en la habitabilidad de las plazas traseras y la rentabilización del espacio disponible en el maletero incrementando su capacidad hasta los 420 litros.

Uno de los aspectos en los que más se incide es en su comportamiento. Con unas propiedades aerodinámicas óptimas, la incidencia de su bajo coeficiente de penetración al viento en la eficacia de su oferta mecánica es crucial. Esta se compone de los motores A 200 de 163 CV y A 180 d de 116 CV, ambas con cambio de doble embrague 7G‑DCT, con un consumo que en ningún caso supera los cinco litros y medio a los 100 kilómetros en ciclo combinado.

Su dotación se equipara a la presentada en el modelo fastback con un amplio equipamiento de serie que incluye entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil. La capacidad del sistema para aprender gracias a distintos protocolos asociados a la inteligencia artificial permite casi una conexión emocional adoptando su funcionalidad a los criterios y costumbres de usabilidad definidos por el propietario.

En el apartado de seguridad, sistemas como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril de última generación son sólo una pequeña muestra de sus habilidades. A la cabecera se encuentran soluciones como el asistente activo de distancia Distronic como primera aproximación hacia los sistemas semiautónomos de conducción,y el sistema Pre-Safe Plus capaz de reconocer el peligro de colisión por alcance activando en caso extremo los frenos del vehículo detenido, inmovilizándolo para evitar así el impulso resultante del impacto.

Muchas de estas soluciones son herencia directa de los avances tecnológicos empleados por Mercedes Benz en sus modelos de clase superior. Esta transferencia de innovaciones se hace visible también en el uso de los faros Multibeam LED disponibles opcionalmente. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Como parte del equipo de serie cuenta con faros LED High Performance.

Atendiendo al apartado dinámico y en función del modelo de motor y de las preferencias del conductor se ponen a su disposición diferentes trenes de rodaje. La gama de llantas va desde 17 hasta 19 pulgadas. En este sentido, las versiones de mayor potencia y los modelos con 4MATIC equipan amortiguación regulable, ruedas de mayor tamaño y un sofisticado eje trasero de cuatro brazos. Los demás modelos están dotados de eje trasero de brazos combinados optimizado en cuanto a peso.

 

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