DEPORTE
WRC

Ogier: "Siempre es bueno volver al asfalto"

  • "Buscaremos la victoria y reducir la brecha con el líder del WRC"

M-Sport y Sébastien Ogier buscan propiciar el punto de inflexión que les devuelva la iniciativa en el Mundial de Rallies. Ni el piloto francés ni su coche, el Ford Fiesta WRC, dieron con la tecla en Finlandia para aprovechar la debilidad de Thierry Neuville y su Hyundai. En Alemania, una prueba que ‘Seb’ ha vencido en tres ocasiones, quiere dar el zarpazo que necesita para recuperar opciones en esta fase decisiva del campeonato.

Como en el ‘Mil Lagos’, en el rally alemán, la unidad de Ogier e Ingrassia empleará el paquete aerodinámico evolucionado cuya efectividad van a probar en asfalto. Plagado de cambios de ritmo, esta nueva cita del Mundial de Rallies requiere de una perfecta puesta a punto de los coches y una concentración máxima por parte de pilotos y copilotos que se enfrentan a numerosas trampas en cada etapa, incluyendo los temidos hinkelsteins, los robustos bloques de hormigón que destrozan todo lo que ose rozarlos. El rally comienza en la pintoresca ciudad de Saint Wendal el jueves por la noche y los 325.76 kilómetros de terreno competitivo se dividen en 18 etapas especiales.

Vencedor en 2011 (Citroën), 2015 y 2016 (ambas ediciones con Volkswagen), Ogier encara su décima participación en Alemania. “No teníamos el ritmo que queríamos en Finlandia, pero el Rally de Alemania es una prueba completamente diferente y vamos a intentar desafiar a las posiciones de cabeza una vez más. Siempre es bueno volver al asfalto después de nuestra última participación en Córcega. Pero este es otro rally difícil y todo el mundo sabe el enorme desafío que supone hacer un buen papel en cada etapa”, explica el pentacampeón del mundo.

Habiendo ganado también la anterior prueba de asfalto en el Tour de Corse, Ogier y el Fiesta forman un buen tándem en asfalto, algo que querrán aprovechar y reducir aún más la brecha en los campeonatos de pilotos y copilotos tras limar unos pocos puntos en Finlandia. “Como siempre, el objetivo es ofrecer lo mejor y aspirar al triunfo. Eso es lo que buscaremos, junto con el objetivo de reducir la brecha con el líder del campeonato”, recuerda Ogier, cuyos compañeros en las filas de M-Sport y Ford serán Elfyn Evans y Teemu Sunninen. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR