DEPORTE
ERC

Un ERC con tintes mundialistas

  • El rey del Rally Barum contra uno de los mejores en asfalto
  • Nueve puntos separan a Lukyanuk, líder, de Magalhaes

Aunque la batalla por el título del FIA European Rally Championship va a intensificarse en el Barum Czech Rally Zlín, sexta de las ocho pruebas de la temporada 2018, todo hace prever que el foco estará puesto en el pulso entre el Hyundai i20 R5 oficial de Dani Sordo-Carlos del Barrio y el Skoda Fabia R5, también ‘de fábrica’, de Jan Kopecky-Pavel Dresler.

El dúo cántabro, considerado uno de los mejores del mundo sobre asfalto, debuta en este certamen midiéndose al rey de los rallies checos y, desde este pasado domingo, líder del Mundial de Rallies en la categoría WRC2, la de los R5. No hay que descartar, ni mucho menos, en esas primeras posiciones a los líderes del ERC, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, que ya el pasado año plantaron cara a Kopecky en esta carrera que ha vencido en siete ocasiones. Los rusos de Ford no podrán perder de vista que sólo le sacan nueve puntos a Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5). Los portugueses deberán recuperar el tono en asfalto si no quieren desinflarse en esa carrera por el título de la que parecían descartados antes del Rally Acrópolis.

Kopecky no es el único campeón nacional presente en esta prueba, ya que volverán a coincidir en tramo Fabian Kreim (Skoda Fabia R5), vigente campeón alemán, y Norbert Herczig (Skoda Fabia R5), campeón en título de Hungría. Como líder, Kreim tendrá que defenderse de los ataques en el ERC Junior U28 de Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5), Laurent Pellier (Peugeot 208 T16), Chris Ingram (Skoda Fabia R5), Jan Cerny (Skoda Fabia R5), Rhys Yates (Skoda Fabia R5), Filip Mares (Skoda Fabia R5) y Aleks Zawada (Hyundai i20 R5).

Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208 R2) necesitan recortar puntos respecto al nuevo líder del ERC Junior U27, el joven letón Martin Sesks (Opel Adam R2). Con el portugués Diogo Gago ya centrado en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Sesks, Tom Kristensson (Opel Adam R2) y el local Dominik Broz (Peugeot 208 R2) son sus principales contendientes en la pugna por el campeonato. En esta categoría habrá hasta trece equipos peleando por el triunfo, mientras en el trofeo femenino, Emma Falcón y Edu González (Citroën DS3 R3T) buscarán volver a marcar distancias respecto a la británica Catie Munnings (Peugeot 208 R2), que está a 27 puntos de ellos en la provisional del campeonato.

Además, en este interesantísimo Barum Czech Rally Zlín habrá seis coches de la categoría RGT, los cinco Abarth 124 de Raphaël Astier, Andrea Nucita, Simone Tempestini, Andrea Modanesi y Martin Roda, y el Porsche 997 GT3 del local Petr Nesetril. [Lista de inscritos del Barum Czech Rally Zlín 2018]

Los equipos realizarán el viernes por la mañana el tramo de calificación de ‘Komárov’ antes de que, durante la noche se lleve a cabo la súper especial ‘Mogul Extreme Zlín’. Un simple calentamiento antes de las dos etapas con dos pasadas a los tramos de ‘Brezová’ (8,23 km), ‘Semetín’ (11,55 km), ‘Rajnochovice’ (13,65 km) y ‘Kudlovice’ (21,43 km) durante el sábado 25 de agosto y otras tantas a los de ‘Halenkovice’ (13,2 km), ‘Maják’ (8,15 km) y ‘Kasava’ (24,88 km) que se disputarán el domingo día 26. [Itinerario del Barum Czech Rally Zlín 2018]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR