COCHES
Novedad

e-Legend, estilo y tecnología en perfecta comunión

  • Desarrolla una potencia y par de 340 kW y 800 Nm

Peugeot realiza su particular interpretación del vehículo del futuro, autónomo y eléctrico, sobre el convencimiento de que la tecnología debe convertirse en una herramienta al servicio del automóvil sin descuidar aspectos fundamentales adscritos al ADN de la marca como elegancia y emoción.

Sobre estas premisas nace el Peugeot e-Legend Concept, un vehículo cuya arquitectura bucea en la historia de la marca para desembocar en un guiño a los rasgos de estilo del 504 Coupé.

Así y sobre unas dimensione generosas -4,64 m. de largo x 1,93 m. de ancho y 1,37 m. de altura- y una distancia entre ejes de 2,69 m., el prototipo propone un entorno donde los ocupantes disfrutan  de un espacio adaptado a un contexto híper-conectado. Con este enfoque, la transformación se inicia con la tecnología de dirección by wire. En ese instante el volante se oculta para dar paso a una pantalla de 49 pulgadas, los asientos se inclinan y los apoyabrazos laterales se despliegan para que los ocupantes puedan destinar el viaje a realizar distintas actividades o experimentar sobre nuevas formas de ocupar su tiempo a bordo.

El e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dos modos autónomos –Soft y Sharp- con distintos grados de requerimiento de información, y dos manuales –Legend y Boost- que prestan atención al nivel de prestaciones requerido al propulsor eléctrico en cada situación.

La inteligencia artificial también toma un especial protagonismo en esta nueva propuesta. Un asistente personal accionado por la voz permite acceder a múltiples funciones. Desarrollado en colaboración con la empresa SoundHound Inc. y adaptada a 17 idiomas, con una sencilla orden, el conductor puedo cambiar el modo de conducción, escuchar su lista de música preferida o incluso cerrar o abrir las puertas del vehículo. Una versión adaptada de esta tecnología estará disponible en los modelos Peugeot dentro de dos años. Además para disfrutar de una experiencia sonora de primer nivel se ofrecen dos funciones de audio personalizadas –mapping y zoning-.

Desde el punto de vista estético, Peugeot se ha propuesto demostrar que un vehículo que se postula hacia el futuro puede tomar la forma de un automóvil llamativo y excitante. Matthias Hossan, responsable de los Concept-Cars Peugeot lo explica así: “Elegir la carrocería coupé para un vehículo autónomo magnifica las experiencias de conducción, al emplear códigos estéticos muy modernos y una línea y unas proporciones totalmente realistas y pragmáticas. El surgimiento de nuevas plataformas eléctricas abre un mundo de posibilidades de diseño, al suprimir las limitaciones técnicas ligadas a la propulsión térmica”.

El interior, por su parte, ha supuesto todo un desafío para los diseñadores en el intento de convertir un espacio ampliamente tecnológico en un hábitat acogedor y confortable. Para ello se han empleado materiales nobles como el terciopelo de seda y la madera de nogal combinándolos con colores cálidos así como los aromas de un difusor de fragancias creando un entorno amable con los ocupantes.

“El único objetivo es que cada uno se sienta bien a bordo de su vehículo, en cualquier modo de conducción”

El despliegue digital es impresionante. Cuenta con hasta 16 pantallas de diferentes tamaños. En este contexto se introduce una evolución en el concepto Peugeot i-Conckpit, el Peugeot Responsive i-Cockpit consistente en un cuadro de instrumentos elevado con tres indicadores y un volante ultra-compacto.

El sistema de tracción eléctrico, por su parte, ofrece una visión realista de la transición energética de la marca. Dispone de una baterías de 100 kWh y desarrolla una potencia y par de 340 kW y 800 Nm, respectivamente, que se distribuyen a la cuatro ruedas.

Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el nuevo protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR