EMPRESA
Novedad

Prepárense para ser sorprendidos

  • Disponible desde 76.990 euros
  • Configuración específica para el mercado insular ‘Premium Line’

El Audi Q8 ha sido presentado en sociedad como la representación máxima del diseño, el confort, la deportividad, la innovación y el dinamismo y visto lo visto no van en absoluto desencaminados. El nuevo buque insignia de la saga Q es un auténtico dechado de virtudes, desde su asombroso diseño de SUV Coupé de gran tamaño pasando por un habitáculo más propio de la ciencia ficción sin olvidar los últimos avances asociados a la conectividad y el amplio despliegue de sistemas activos que velan por la seguridad y la comodidad de todos los ocupantes.

Se nota que nos ha impresionado. Y es que de un tiempo a esta parte Audi se ha desprendido de un cierto halo de conformismo para volver a la primera línea de fuego con ánimos renovados. El detonante coincide con el lanzamiento a mediados del pasado año de la berlina A8 en un esfuerzo de reconversión ligado a un nuevo concepto de lujo donde la tecnología y la digitalización se postularon como principales estandartes. A partir del éxito y la expectación suscitados por el modelo, la marca de Ingolstadt  puso en marcha toda la maquinaria para en poco más de un año y hasta el día de hoy completar con éxito la renovación de su gama más representativa .

La respuesta del público a este despliegue sin precedentes no se ha hecho esperar y según los datos apuntados por el gerente de Audi Canarias, Fernando Ramírez, los índices de penetración hasta el pasado mes de agosto colocan a la marca por encima del 34% en cuota de mercado, con un incremento de las matriculaciones del 25% respecto a las cifras del año anterior.

El Q8 es la culminación de este esfuerzo pero la ofensiva no parece acabar aquí. Audi se reserva para el próximo ejercicio el lanzamiento de las dos variantes más dinámicas y prestacionales, el SQ8 con motores bi-turbo diésel y gasolina de 475 y 507 CV, respectivamente, y por supuesto el RSQ8, en su caso provisto de un propulsor de nada más y nada menos que 600 CV. Antes y próximos a la finalización de este año, desembarcarán también en el archipiélago la renovación del A1 y la nueva generación del Q3.

El nuevo SUV Coupé de grandes dimensiones ya está disponible desde 76.990 euros y habrá una edición  con una configuración específica para el mercado insular ‘Premium Line’ con un completísimo equipamiento. Así lo ha asegurado la representación de la marca en Canarias encabezada durante el acto por Magüi Melián, directora gerente de la empresa importadora Domingo Alonso.

La exposición técnica estuvo a cargo de Héctor Perera. El product manager recalcó la importancia estratégico de este nuevo lanzamiento como la primera representación de Audi en un segmento clave dentro del mercado premium. El resto de detalles lo podrán consultar en el amplio reportaje y el video realizado por esta publicación como motivo de su lanzamiento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR