DEPORTE
Otros

Miguel Fuster repetirá con el Porsche

  • El campeón de 2003 y 2007 no fallará a su cita con el Islas Canarias

Con el Villajoyosa y el Cantabria Infinita todavía en cuarentena por la falta de presupuesto, el nacional de asfalto está a dos meses vista para arrancar la temporada. En el peor de los casos, si la prueba alicantina se cae –algo que se sabrá en lo que queda de semana y la que viene- serán los aficionados canarios quienes den el pistoletazo de salida a este campeonato que, a pesar de todo, puede que en este 2011 recupere parte del brillo que tuvo en el pasado.

La recuperación de los Kit Car ‘dos litros’, la vuelta de Vallejo al coche que le ha dado sus mayores alegrías y con su enemigo íntimo, Xevi Pons y el Ford Fiesta S2000 de Nupel Global Racing de regreso al nacional, ya son tres argumentos de peso. Si a ello sumamos el posible programa extendido de García Ojeda y, como no, el todopoderoso tándem Fabia-Hevia, hay razones para creer que 2011 puede dar mucho de sí. En esa ecuación falta Miguel Fuster. Pero no se preocupen, que el alicantino es un fijo en esto del Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

“Claro que estaré”, sentencia el campeón de las temporadas 2003 (Renault) y 2007 (Fiat), un piloto incansable que este año volverá a tener que renunciar a alguna prueba para poder cuadrar cuentas. “En principio renunciaré a esas dos carreras que el nuevo reglamento permitirá descontar de las dos mitades del campeonato. El problema es que si se caen pruebas que están con muchas dificultades como ‘La Vila’ o Santander, habrá que ver cómo hacen esa división”. Los grandes problemas que atraviesa el primer rally de la temporada, el Villajoyosa, tocan muy de cerca a Miguel. “Es la carrera de casa, la que hago en tramos que conozco de verdad y ante mi gente. Estamos haciendo lo imposible para salvarlo, tanto que estoy sacrificando parte de lo mío para poderlo hacer viable”, reconoce.

Sea Alicante o Canarias la prueba que arranque el calendario, Fuster no faltará a ninguno de estos dos rallys y, por supuesto, con el Porsche 911. “Mi idea es correr casi todo el año, aunque de entrada es muy posible que Ferrol no entre en mis planes. El coche está totalmente decidido. El Porsche está en perfecto estado. Lo tengo preparado y al cien por cien porque no hay demasiadas evoluciones del 911 y porque es un coche que ya conocemos perfectamente”.

La duda es si agotará todo su programa 2011 con el GT o, si por el contrario le pondrá los cuernos con un Súper 2000 o un N Plus el rallys poco propicios para los Porsche. Ya el pasado año hizo el Ferrol con un Mitsubishi Lancer Evo X y el Príncipe de Asturias con un Skoda Fabia. “Lo de Ferrol fue una invitación a correr con ese coche y por eso nos subimos al N Plus y lo del Príncipe de Asturias porque siempre he creído que el Súper 2000 es un coche muy competitivo para este rally y para poder hacer un buen papel”, explica el benidormense que, como ven, no acaba de cerrar la puerta a alquilar otro volante en momentos puntuales.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR