COCHES
Novedad

Nuevo Clase B, compacto con vocación familiar

  • Las primeras unidades se entregarán en febrero de 2019

Mercedes Benz lanza a finales de este año el nuevo Clase B, vuelve por tanto el compacto familiar por excelencia en el que se vislumbran ciertas reminiscencias a los últimos lanzamientos de la marca. Se nota en el frontal pero también en una línea más baja del techo lo que permite reducir la superficie anterior del vehículo mejorando así el coeficiente de penetración. La batalla es un poco más larga -2,73 metros- con voladizos cortos como es preceptivo en un vehículo en el que se premia la habitabilidad. La sección posterior es algo más musculada lo que en conjunto procura un aire más dinámico. Esto unido a la utilización de unas llantas de mayor tamaño –ahora desde 17 a 19 pulgadas- le permite ofrecer un comportamiento más ágil e incrementar la sensación de confort al volante.

El nuevo ‘Sports Tourer’, designación acogida por la marca para referirse al monovolumen compacto, incorpora como novedad los faros LED High Performace de serie, con la luz diurna en forma de doble antorcha, no es la única opción. Como en el recién lanzado Clase A, los propietarios pueden optar a los faros Multibeam LED que se adaptan el haz de luz a la situación del tráfico de forma electrónica.

La parte trasera se construye haciendo mayor hincapié en su estilo deportivo. Las luces traseras divididas pero sobre todo el nuevo spoiler abrazando la luneta trasera por sus flancos y la sección inferior con un listón cromado encastrado en un módulo a modo de difusor en color negro brillante con los terminales de escape en ambos extremos son un guiño ineludible a la propia naturaleza de la marca.

El interior adquiere un carácter único dentro de la familia de Mercedes-Benz. Y es que en la búsqueda por ofrecer el mayor espacio posible para los ocupantes descubrimos una geometría mejorada de los asientos y una línea de cintura más baja. El conductor, eso sí, ocupa una posición 90 milímetros más alta que en el Clase A, mejorando la sensación de control sobre todo lo que acontece a su alrededor, a los contribuyen también los montantes del techo optimizados para no reducir la visibilidad.

Otro de los aspectos que contribuyen a disfrutar de una mayor holgura de espacio es la nueva disposición del salpicadero y del cuadro de instrumentos alojado en una de sus escotaduras –la otra se encuentra frente al acompañante. De nuevo se pone de relieve una digitalización de todo el operativo por medio de sistema multimedia MBUX. Entre sus atribuciones se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes» se serie, la pantalla táctil también de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad.

Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, el Clase B supera con sobresaliente el capítulo de la seguridad activa, e incluye ahora funciones asumidas del Clase S. A esto se suman motores más eficientes y más limpios que nunca. En esta gama celebra su estreno el cambio de doble embrague con ocho marchas. Los clientes podrán encargar el nuevo Clase B a partir de diciembre de 2018, y las primeras unidades se entregarán a sus compradores a partir de febrero de 2019.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR