DEPORTE
Regional

La dirección arruinó el rally a Sosa y González

  • Sosa debutará en el ERC al participar en el Rally Liepaja

A pesar del pundonor y de haberse hecho con un scratch, Gustavo Sosa y Eduardo González se quedaron fuera del podio en el Rally de Tierra de Gran Canaria celebrado los pasados 5 y 6 de octubre. La rotura de la caja de dirección del Ford Fiesta R5+ del MRT Rally Team en el octavo de los doce tramos los descolgó de la vibrante pelea que venían protagonizando por un puesto en el podio.

Físicamente mermado, Sosa prefirió reservarse en las dos pasadas nocturnas al tramo de la Ciudad Deportiva Islas Canarias que conformaron la primera etapa, la del viernes. Sin embargo, consciente de que ‘Grupo Vega Grande’ le venía bien a las condiciones de su coche atacó en ese arranque de la segunda jornada para establecer un meritorio scratch.

Metido ya en tiempos de cabeza, la dureza de esta prueba del regional de rallies de tierra de Canarias fue propiciando movimientos en esos puestos delanteros. En la quinta especial, el Ford Fiesta R5+ ingresaba en posiciones de podio y en la sexta escalaba un puesto más para situarse segundo a la espera de que el rally dejara el sur y volviera a la zona oriental de Gran Canaria.

Fue al término de la cuarta sección, en ‘Caserones-CDIC 1’ donde se averió la dirección del R5+ que, sin ningún tipo de asistencia, se hizo inconducible desde ese virado tramo y hasta la finalización de la carrera. Con ello, y en unas condiciones físicas mermadas tras la operación a la que fue sometido semanas atrás, no pudo evitar caer hasta la quinta posición.

“Haciendo cinco tramos con la caja de la dirección rota era imposible seguir el ritmo de los de cabeza. Por un lado estamos satisfechos porque hemos estado peleando en todo momento después de reservarnos un poco en los tramos del viernes. También porque me sentí muy cómodo con el coche. Pero una vez más nos ha faltado un poco de suerte para conseguir un resultado que creo que merecíamos. Nos planteamos abandonar, pero fuimos fríos y previendo que íbamos a caer hasta la quinta plaza, preferimos sumar unos puntos que, quién sabe, nos pueden venir bien a final de temporada”, declaró Gustavo Sosa en la meta de Telde. 

Eduardo González, que volvía a hacer equipo con Sosa en esta prueba, aplaudió su actitud en Gran Canaria. “Chapeau para Gustavo. En sus condiciones, quizá lo más recomendable habría sido retirarse y pasar página, pero quiso apurar todas sus fuerzas para poder sumar todos los puntos que pudiera para el campeonato. Sin esa avería estábamos peleando por el podio en una carrera con un gran nivel”.

Ahora Gustavo Sosa tendrá que hacer las maletas para ponerse a preparar ya el Rally Liepaja que se celebra este próximo fin de semana en el que va a ser su estreno en el FIA European Rally Championship. Participará con un Mitsubishi Lancer Evo X y, de nuevo, con Rogelio Peñate de copiloto.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR