DEPORTE
Montaña

El Fabia Super 2000 estrena corona en Arona

  • La victoria en barquetas fue esta vez para Javi Rodríguez

A priori no contaba en el grupo cabecero de favoritos pero ni Juan Luis Cruz ni Félix Brito ni Jonathan García han sido capaces de poner en jaque el absoluto dominio de Ángel Bello en esta última edición de la Subida a Arona-La Escalona.

Para Bello es su primera victoria desde que decidió recuperar de las mismas entrañas de Skoda Motosport el Fabia Super 2000 con el que ha conseguido este hito. Fue en junio de 2017. Hoy, por fin, recupera el semblante de felicidad de los logros pasados, una carrera de éxito a bordo de otra de las monturas míticas de la modalidad en nuestras islas como fue el Audi A4 ST con el consiguió el título absoluto de montaña en 2011.

En barquetas, Javier Rodríguez logró superar a Javier Afonso en una reedición del duelo que ya mantuvieron hace apenas dos semanas en Tamaimo. La balanza se decantó esta vez del lado de la BRC 05 Evo de Rodríguez que marcó su mejor registro -2:33.985- durante la primera manga oficial. Afonso logró mejorar durante la segunda carrera sin embargo se quedó a 1,763 segundos del mejor tiempo de su oponente. La clasificación la completaron Guillermo Evora (BRC B 49) y Sergio Febles (Merlin MP40) con 13 y 16 segundos de retraso sobre el vencedor.

Se le veía venir. Bello dominó las dos sesiones preparatorias sin demasiados apuros, todo un anticipo de lo que iba a suceder momentos después. Metido en faena no defraudó y una vez concluida la primera manga oficial -2:46.960- su ventaja respecto al duelo entre Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT) y Félix Brito (Subaru Impreza WRC) superaba con creces los cuatro segundos. Jonathan García quedaba fuera de la partida preliminar por un contratiempo mecánico en la Ginetta G50 GT4.

De vuelta a los a los 4 kilómetros 400 metros de la rampa tinerfeña, Bello volvió a calcar al segundo su tiempo mejorándolo en nueve décimas. Sus rivales hicieron lo propio siendo el más incisivo Juan Luis Cruz que puso fin a su participación rebajando su desventaja hasta los 2,704 segundos. Ello le permitió deshacer el empate técnico con Brito, su crono en la fase final de  esta ascensión se quedaba a medio segundo de la posibilidad de escalar una posición en el podio.

Jonathan García por fin lograba poner en marcha su vehículo. Momentos después completaba su escalada con un tiempo de 2:51.843, insuficiente ante la mejoría general de sus principales rivales. Con algo más de retraso, Rubén Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) encabezó el grupo perseguidor espoleado por Armando Díaz (BMW M3) y Ángel Correa (Ford Escort Cosworth) que en su cara a cara particular –terminaron separados por 86 centésimas- a punto estuvieron de dar caza a Rubén.

Por detrás cerró su participación Félix García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), primer clasificado de la categoría A2. Cerraron la clasificación de los diez primeros Francisco Galindo (Honda Civic Type R) y Víctor Padrón (Seat León Supercopa), ambos con más de 13 segundos de retraso sobre el líder de la carrera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR