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Nueva actualización del Audi R8

  • Las dos opciones de motor incrementan ligeramente su potencia

Frases como “nacido en el circuito, fabricado para la carretera” toman un sentido casi literal cuando, como en el caso del nuevo Audi R8, un porcentaje alto de su desarrollo proviene directamente de sus homónimos de competición, el R8 LMS GT3 y El R8 LMS GT4.

Así se las gasta el nuevo deportivo de la marca de los cuatro aros. Parte de la responsabilidad recae en su compacto motor V10 atmosférico, disponible en dos variantes de potencia –R8 V10 quattro con 570 CV y el R8 V10 Peformance quattro de 620 CV- y provistos ahora de filtro de partículas. Entre sus particularidades, un radiador independiente para controlar la temperatura del aceite del motor. El propulsor se encuentra situado en una posición muy baja favoreciendo un reducido centro de gravedad mientras se produce una correcta lubricación incluso en aceleraciones laterales de alrededor de 1,5 G.

Su naturaleza ultra-deportiva también se pone de manifiesto mediante los índices de estabilidad y maniobrabilidad ofrecida por una suspensión revisada al milímetro y el reajuste tanto de la dirección dinámica opcional como en la servodirección electromecánica.

Dependiendo del motor seleccionado, los tres programas adicionales, dry, wet y snow, se añaden al resto de modos del sistema de conducción dinámica Audi drive select, junto al modo performance. Estos programas adaptan parámetros fundamentales del comportamiento dinámico del coche en función del coeficiente de adherencia del pavimento. Los datos facilitados por el fabricante desvelan la evolución en términos de comportamiento ofrecida por el nuevo Audi R8. Referencias como la frenada –frena de 100 km/h en hasta 1,5 metros menos de distancia que antes, y de 200 km/h a 0 en hasta cinco metros menos-.

El nuevo Audi R8 puede equipar en opción un juego ultraligero de llantas de 20 pulgadas, frenos con discos carbocerámicos y la barra estabilizadora delantera de polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio.

Los interesados en adquirir una de estas joyas tienen la posibilidad de escoger entre tres paquetes exteriores. Los cambios en cada uno de ellos se focalizan en el spoiler delantero, los faldones laterales y el difusor trasero. Aún así y si no es suficiente, la gama Audi exclusive ofrece múltiples opciones de personalización tanto para el exterior como para el interior. Las nuevas versiones del Audi R8 se pondrán a la venta a principios de 2019.

 

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