DEPORTE
WRC

Tänak pone toda la carne en el asador

  • Camilli, líder de WRC2 con el debutante Volkswagen Polo GTI R5

Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) han salido al RallyRACC dispuestos a apretar al máximo el mundial. Los estonios, que llegaban a España a 21 puntos de Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), han sido un ciclón en las seis especiales sobre tierra celebradas en este segundo día de competición. Su sólido liderato ha coincidido con un día para olvidar para sus dos rivales por el título, ya que Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) sólo han podido ser séptimos a 39,4’’ y Neuville ha terminado noveno a casi un minuto.  

A pesar de un dubitativo inicio por culpa de una mala elección de neumáticos, Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC) han dejado clara su voluntad de volver a pisar ‘cajón’ en Salou al remontar hasta la segunda posición por la tarde seguidos por Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC).

El orden de salida ha resultado decisivo, pues de los tres pilotos que luchan por el título mundial, Tänak parecía ser el único que mostraba un ritmo consistente apoyado por su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala y su copiloto Mikka Anttila, que eran los más rápidos en las dos pasadas por Pesells. No obstante, un inoportuno pinchazo en una rueda trasera del Toyota en La Fatarella-Vilalba impedía a Latvala mantener su segunda plaza provisional en una especial donde el mejor registro era para Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC).
 
La alternancia de nubes y claros y una agradable temperatura que rozaba los 20º C mejoró los tramos de la tarde. Dani Sordo marcó su primer scratch del rally en la segunda pasada por Gandesa para, a continuación, ganar las dos especiales que restaban Jari-Matti Latvala, que trataba de recuperar posiciones tras su pinchazo matinal. Acabó quinto (escalando tres puestos en el tramo final) a 37,6’’ de su compañero en Toyota.

Ajenos a todo lo que pasaba a sus espaldas, Ott Tänak y Martin Järveoja terminaron la etapa con 26’’8 de renta sobre Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai), quienes superaban a Elfyn Evans-Daniel Barritt en la séptima especial a la espera de que este sábado llegue el asfalto al recorrido. Beneficiados también por su orden de salida, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën) se mantienen a 30’’2 de los líderes.

En lo que respecta a WRC2, donde Jan Kopecký ya es campeón, la categoría está liderada por Eric Camilli-Benjamin Veillas en el debut del Volkwagen Polo GTI R5, que está mostrando un gran rendimiento. Tanto, que la otra unidad, la que está en poder de Petter Solberg-Veronica Gulbaek son terceros a 20,4’’ del liderato y a sólo 8,6’’ de Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5).  

Con problemas de transmisión en el arranque del rally, Nil Solans y Marc Martí (Fprd Fiesta R5) han podido remontar a lo largo del día para acabar marcando un segundo mejor tiempo en el tramo final y situarse en quinta posición. José Antonio Suárez y Cándido Carrera son duodécimos de la categoría a causa de un mal funcionamiento de los frenos de su Hyundai i20 R5, mientras Pepe López y Borja Rozada han tenido que reengancharse después de averiarse la bomba de agua de su Citroën C3 R5.
 
Mañana, tercer día de carrera con el primer contacto con el asfalto en los siete tramos cronometrados previstos, que totalizarán 121,80 km de velocidad. Habrá un doble paso por las especiales de Savallà (14,12 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km), esta última televisada en directo en sus dos pasadas por Esport3 y el canal temático de TVE, Teledeporte, a las 10:08 y a las 15:08 respectivamente, en una jornada que concluirá con el habitual tramo urbano de Salou (2,24 km) a las 17:00 horas, ubicado entre el Passeig de Jaume I y la playa de la localidad de la Costa Daurada.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR