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Mercedes Benz Clase C, pura magia

  • Introduce variantes con hibridación de baja intensidad

Mercedes Benz ha entrado en una espiral en la que todo lo que hace parece estar tocado por una varita mágica, el mejor ejemplo es la Clase C. Recién renovada, asume la responsabilidad de ser la línea con mayor éxito comercial durante 2017 a nivel mundial. Con esta nueva revisión lo que se pretende, por tanto, es mantener su estatus indemne en el segmento de las berlinas de más alta gama, en la que como modelo de representación, la marca está obligada a un continuo proceso de actualización.

Para ello y sin tocar en exceso el estilo ciertamente seductor que acompaña a esta generación, los cambios se han centrado en ofrecer detalles que apelan a su exclusividad como la posibilidad de contar con el cuadro de instrumentos digital, faros Multibeam LED, una revisión de su oferta motriz, incluidas las fórmulas que apuntan hacia la hibridación de baja intensidad, o la introducción de un nuevo paquete de ayudas activas a la conducción y sistemas semi-autónomos. Todas ellas afectan por igual, salvando sus especificidades, a las variantes coupé, cabrio, berlina y Estate.

Los faros delanteros (LED High Performance de serie en nuestro mercado) y los pilotos traseros perfilan en mayor medida sus contornos y, según versiones, frontal y trasera añaden listones decorativos o bajos deportivos de nueva factura. El interior hace suyo el concepto de lujo moderno al engarzar calidad artesanal con componentes tecnológicos de primer nivel. Esa artesanía se aprecia en los nuevos embellecedores de madera de poros abiertos, mientras que ese aire futurista emerge en el cuadro de instrumentos digitalizado opcional de 12,3’’, el visualizador de medios más grande (10,25’’), el volante con función ‘Touch Control’ o la iluminación ambiental de 64 colores.

A propósito de la iluminación, ésta puede interactuar con un sistema que es puro lujo y forma parte de la infinidad de opcionales del nuevo Clase C. Se llama control de confort Energizing y combina el sistema de climatización, la función de masaje de los asientos y efectos de luz, imágenes (en la pantalla multimedia) y música para crear uno de los seis ambientes a elegir.

Da una idea del salto que da en cuanto a asistentes el que se ponga, literalmente, a la altura del Clase S. Como otros hermanos de gama, avanza hacia la automatización al apoyarse muchos de sus asistentes en los datos de navegación. Así, el asistente activo de distancia Distronic puede adaptar la velocidad no sólo al tráfico, también al trazado de la ruta (curvas, cruces, etcétera). También se hace con el asistente activo de dirección, el asistente activo para cambio de carril o el de parada de emergencia. Es de serie el asistente de frenado activo con funciones ampliadas al ser capaz de detectar un riesgo de colisión con vehículos que vayan más lentos, que estén parados o con peatones y ciclistas que cruzan la carretera.

Tendencia

Mercedes-Benz ha entrado en un inexorable proceso de electrificación. Éste puede ser de alta intensidad (nueva gama EQ) o de baja intensidad mediante la hibridación de versiones como la C 200. Ésta emplea un motor eléctrico de 48 voltios de 10 kW que, en determinadas condiciones, aporta un par motor adicional de 160 Nm al propulsor térmico de 184 CV reduciendo al mismo tiempo consumo y emisiones. Este pequeño motor aporta 14 CV adicionales con la función EQ Boost que actúan en el impás hasta que el turbocompresor alcanza su presión máxima; ayudando a recuperar el régimen de giro ideal para acortar la duración de los cambios de la caja automática; o en fases de circulación ‘a vela’.

Arte en movimiento

El pabellón de las prestaciones la defiende entre los nuevos Clase C el Mercedes-AMG C 63, cuyo motor ‘cuatro litros’ V8 biturbo genera en la versión S 510 CV. Con esa estampida trotando bajo el capó y con los 700 Nm de par máximo, esprinta hasta los 100 km/h desde parado en cuatro segundos (carrocería berlina). Como no podía ser de otra forma, este sensacional motor va indisolublemente unido al cambio AMG Speedshift MCT 9G con embrague multidisco bañado en aceite, autoblocante trasero de control electrónico, AMG Traction Control con nueve niveles y suspensiones con AMG Ride Control.

 

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