DEPORTE
WRC

Ogier y Toyota se reparten los honores

  • Mejor resultado de la temporada para Paddon: segundo.

El Mundial de 2018 ya es historia. Aunque durante ciertos momentos del campeonato se antojara complicado predecir este final, Sébastien Ogier se ha sobrepuesto a los momentos de crisis que ha sufrido para acabar proclamándose hoy, por sexta vez, campeón de la especialidad. El broche de oro a la histórica trayectoria de dos años que ha cuajado con M-Sport.

Un quinto puesto ha sido suficiente para que el galo haya podido revalidar el título. No en vano, ha sido el único candidato a ganar el Mundial que ha logrado completar los tramos que han protagonizado la última etapa del Rallye de Australia, sumamente deslizantes y embarrados por acción de las lluvias previstas en vano para los últimos días, que, definitivamente, se han acabado materializando hoy.

Thierry Neuville y Ott Tänak han pecado de fogosos sobre un terreno tan delicado como el que se ha perfilado desde por la mañana. El estonio se ha salido de la carretera nada más comenzar, cediendo el liderato que manejaba a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala. Aunque ha podido regresar a la pista y continuar en carrera, el jefe de filas de Toyota la ha vuelto a pifiar nada más comenzar el último bucle, viéndose obligado a abandonar, lo mismo que Neuville. Un desatino por parte de ambos que ha precipitado unos minutos la proclamación de Ogier como campeón.

Pese a ello, los japoneses han tenido motivos de celebración, tanto por la victoria de Latvala, que ha vuelto a ganar con el Yaris, casi dos años después de haber inaugurado su casillero en Suecia, como por el título de marcas (el cuarto de su historia) que han conseguido este fin de semana, tras un paréntesis cercano a dos décadas.

Hayden Paddon ha salvado también la papeleta de Hyundai, logrando el mejor resultado de toda la temporada: segundo, por delante de Mads Ostberg y el chico que relevará a partir de ahora al noruego en Citroën, Esapekka Lappi.

El otro integrante de la marca del doble chevrón ha acabado séptimo, a pesar de algún que otro encontronazo también en los tramos de hoy, intercalado entre Elfyn Evans y el piloto chileno que se ha ajudicado el último triunfo de la temporada entre los WRC2: Alberto Heller.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR