DEPORTE
Regional

Toledo y Negrín, nuevos presidentes

  • Toledo se ha mostrado en contra de que la FALP organice pruebas

Año de cambios en los principales entes federativos. A la nueva etapa que se abre en la Federación Canaria de Automovilismo con Benito Rodríguez al frente, este martes 20 de noviembre se han consumado también los relevos tanto en la presidencia de la Federación de Automovilismo de Las Palmas como en la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

En la primera, Miguel Ángel Toledo se ha impuesto al otro candidato, Miguel Ángel Domínguez, por solo un par de votos (27 a 25). Así, frente al presidente de la Escudería Maspalomas, que suponía cierta continuidad al haber sido la mano derecha de Víctor Rodríguez en su mandato, Toledo supone un viraje absoluto. En primer lugar, porque una de sus propuestas más firmes es la de impedir que la FALP continúe actuando como organizador. Esta medida tendrá consecuencias inmediatas.

Además, en el programa de Toledo consta la promesa de que las cuentas del ente se harán públicas tras una auditoría objetiva, el apoyo a la creación y puesta en marcha del Circuito de Noroeste, impulsar asociaciones de pilotos y copilotos con presencia de representantes en su Junta de Gobierno, incidir medidas que potencien la inclusión y la igualdad de la mujer en el deporte del automovilismo, la creación de un Colegio de Oficiales, la creación de una delegación de karting y trabajar para reconducir la situación de desafección de las islas de Fuerteventura y Lanzarote con la federación que va a dirigir en breve.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la victoria de Francisco Negrín sobre José Andrés Negrín ha sido mucho más holgada. El ex componente del equipo Auto-Laca Competición ha obtenido 33 votos por los 22 del otro candidato y aterriza en la presidencia de la FIASCT con un ánimo conciliador y moderado, según su programa. En él presumía de un equipo “plural, preparado y capacitado, capaz de resolver todas las inquietudes y dificultades, capaz de unir en lugar de separar, capaz de sumar con todos y para todos”.

Francisco Negrín ha convencido con su propuesta de una FIASCT con un equipo de oficiales cualificado y en permanente formación, al servicio de los organizadores (que tendrán un mayor protagonismo) y con los deportistas en primer término. “Cualquier tipo de acción, mejora o adaptación que realice la federación debe ser pensando fundamentalmente en ellos”, observaba el nuevo presidente en su programa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR