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El Focus más aventurero

  • Modos específicos de conducción sobre superficies deslizantes

El reciente lanzamiento del Ford Focus sigue generando buenas noticias para la marca. La última es la inclusión en su oferta del nuevo Ford Focus Active, una variante de tipo campera disponible tanto en versión de cinco puertas como wagon.

Ambas opciones son fácilmente reconocibles y es que frente al modelo convencional presenta un diseño distintivo de la rejilla frontal así como los parachoques delantero y trasero exclusivos a los que se acopla unas placas protectoras con acabado plateado y protectores en todo el perímetro inferior. Los clientes pueden optar a un acabado bitono de la carrocería con el techo, equipado de serie con barras, en color de contraste.

A bordo existen una serie de elementos que definen su carácter distintivo como el tapizado Active con costuras azules. Una pincelada de color que también se observa en las alfombrillas. La palanca de cambios tiene la empuñadura de cuero y el salpicadero y los paneles de las puertas presentan detalles en acabado brillante.

Asociado a la imagen sofisticada que domina el interior, sobre el salpicadero se erige la pantalla táctil sobre la que se despliegan las funciones del sistema de entretenimiento SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema  de sonido Bang & Olufsen, ideal para acompañar la banda sonora de cualquier aventura.

Otras características comunes a toda la gama elevan la practicidad de estas variantes asociadas a un uso más recreacional como el portón del portabultos con apertura automática. Esta tecnología facilita el acceso a la zona de carga mediante un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

El Ford Focus Active no es sólo una simple adaptación estética del modelo convencional sino que adopta también una arquitectura del chasis específica para cumplir con sus propósitos de versatilidad proporcionando el equilibrio deseable sobre cualquier tipo de superficie. La altura de la carrocería ha sido reajustada elevándola en 30 y 34 mm en la parte delantera y trasera, respectivamente. Se equipa a su vez con unas llantas de 17 pulgadas con neumático 215/55 R17 (también hay disponibles unas de 18 pulgadas), lo que en conjunto mejora su destreza cuando se circula fuera de las carreteras asfaltadas.

A todo ello hay que añadir dos nuevos modos de conducción que se suman a los ya existentes –Normal, Sport y Eco-. Son el modo “resbaladizo” para mejorar la estabilidad en superficies con poco agarre, y el modo “trail” para mantener el impulso en superficies blandas.

Las opciones de motorización incluyen dos variantes de gasolina: EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV y EcoBoost de 1.5 litros que proporciona 150 CV; y los motores diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV y EcoBlue de 2.0 litros de150 CV, combinados con transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho velocidades.

Las funciones avanzadas de asistencia al conductor, presentadas por primera vez en el modelo estándar, se incluyen también en el equipamiento de esta nueva variante, contando con pantalla Head-up Display, Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y las tecnologías Active Park Assist o asistente de Maniobra Evasiva que ayuda a sortear vehículos parados o más lentos disminuyendo la posibilidad de una colisión.

 

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