DEPORTE
CERA

Tres equipos canarios disputarán la Suzuki Swift

  • Se repartirán más de 25.000 euros en cada rally de la copa

Tal y como se había marcado como objetivo Suzuki Ibérica, la próxima edición de su Copa Suzuki Swift tendrá a 25 coches compitiendo. Tres de estos nuevos Swift con motor 1.4 turbo de más de 150 CV van a estar en manos de pilotos canarios. 

Dos de esas unidades tienen como destino el equipo de Antonio Estalella y David Sánchez que va a tener a Aythami Santana al frente del apartado técnico. Según explica el propio equipo, Padaman Sport había dado soporte a las carreras deportivas de Sánchez y Estalella (que seguirá en activo), pero estos dos amantes del automovilismo han querido dar un paso más y ayudar a pilotos canarios a abrirse paso en Península, y qué mejor que hacerlo en el seno de una copa monomarca que garantiza igualdad técnica y de oportunidades a sus participantes. 

Aunque se barajaron distintos nombres para echar a andar este proyecto, finalmente, por aptitudes, talento y enfoque, serán los grancanarios Mingo Ramos y Pablo Medina los pilotos del equipo. En el caso de Ramos, ya el pasado año, en el Rally Comunidad de Madrid, demostró que el CERA no le viene grande. Campeón provincial de Las Palmas en 2017 y con experiencia copera, sabe del ritmo que hace falta para asomar la cabeza en posiciones destacadas en este tipo de competiciones.

Por su parte, Pablo Medina ha logrado resultados más que prometedores con su Honda Civic muy entrado en años. Entre ellos, dos octavos puestos en el Rally Isla de Gran Canaria y el Rally Villa de Teror, además de un quinto absoluto en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria. Ya el pasado año, con un modestísimo Hyundai Getz sorprendió con dos ‘top ten’ en pruebas del provincial de Las Palmas. La tercera unidad del Suzuki Swift podría estar destinada al joven conejero Roberto Durán. 

En cada rally de la Copa Suzuki Swift se repartirán más de 25.000 euros así como neumáticos. El premio final será de 11.000 euros y un rallye con un Suzuki Swift R+ al primer clasificado. El segundo tendrá un premio de 11.000 euros y el tercero, 6.000 euros.

La Copa Suzuki Swift 2019 contará con su edición Junior, limitada a pilotos menores de 25 años. Tendrá sus propios premios por carrera y finales que se sumarán a los premios generales de la Copa. En cada carrera se ofrecerán más de 4.000 euros, siendo el premio final de 5000 euros y un test con el Suzuki Swift R+. Su calendario aún no ha sido revelado. 

 

Foto: Copa Suzuki Swift

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR