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Porsche 918 T: Míster T

  • Una versión que pone el acento en un placer de conducción más puro

Porsche ha tomado por (buena) costumbre escudriñar su pasado para encontrar esa chispa de inspiración que alumbre un nuevo modelo o una nueva versión. Esta vez ha sido el 911 T de 1968 el que ha vuelto a inspirar a diseñadores e ingenieros de la marca alemana, pero esta vez sobre el ‘nueveonce’, sino sobre los biplaza Boxster y Cayman.

Al añadir la letra T (de Touring), la serie 718 suma una alternativa que, como el 911 T, enarbola un placer de conducción puro y sin aditivos. Lo hace, principalmente, mediante un motor bóxer cuatro cilindros turbo de 300 CV y ‘dos litros’ de capacidad que sube hasta las 7.500 rpm y cuyo par máximo (380 Nm) lo alcanza a 2.150 ‘vueltas’. Con él y con una relación peso potencia de 4,5 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en hasta 4,7 segundos.

A diferencias de otras versiones del 718, el Boxster T y el Cayman T incluyen de serie el paquete Sport Chrono y los modos de conducción ‘normal’, ‘sport’, sport plus’ e ‘individual’ que se pueden activar mediante un conmutador del volante. Los más deportivos activan las características más radicales del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en la transmisión manual. En el Sport Plus, hace aún más acusado ese talante guerrero con una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional. En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos. 

Porsche pone en gran valor el sistema PAD que incluyen ambos modelos y que consisten enunos soportes dinámicos de la transmisión que reducen las vibraciones del conjunto motor y caja de cambios reduciendo una serie de movimientos que pueden llegar a afectar el comportamiento dinámico del coche al oscilar toda esa masa mecánica. Este sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos porque el comportamiento es mucho más preciso y estable en cambios de carga y en curvas rápidas y en carreteras con un asfalto irregular no hace mella en el confort de marcha. 

Su apariencia, muy poderosa, va en sintonía con ambas versiones descapotable (Boxster) y coupé (Cayman), mediante unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo, combinadas con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería. Unos emblemas identificativos decoran los laterales, a la vez que las carcasas de los retrovisores adquieren un acabado en un tono de gris que Porsche llama ‘ágata’. 

También se distinguen en la parte trasera gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado. Los compradores tienen varios colores exteriores para elegir: rojo ‘guardia’, negro, amarillo ‘racing’ y blanco; los metalizados blanco ‘carrara’, negro ‘jet’ y plata ‘GT’; y, como tonos más exclusivos, el naranja ‘lava’ y el azul ‘Miami’.

En el interior, el carácter de los 718 T destaca con diversos toques deportivos, como por ejemplo, el volante GT con selector de modos, que está lujosamente acolchado y forrado en cuero para conseguir un agarre excelente. Otros logotipos “Boxster T” o “Cayman T” adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos y el umbral de las puertas. Las molduras decorativas del salpicadero y la consola central destacan con su acabado en negro brillante. 

El precio del 718 Cayman T es de 70.823 euros y el 718 Boxster T es de 73.086 euros.

 

 

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