EMPRESA
Novedad

Desde Canarias para toda Europa, el i30 Fastback N

  • Gabriele Tarquini acudió a la isla junto a parte de su staff técnico
  • Acudieron más de 150 periodistas de los principales medios europeos
  • “Convertirnos en la marca más querida por los canarios”

Diez de la mañana, Circuito de Maspalomas. Esa fue la hora y el lugar escogido por Hyundai Canarias para convocar a clientes, amigos y prensa especializada a la presentación en sociedad del nuevo i30 Fastback N. Se trata del último bastión de la nueva gama ‘N’ deportiva, reflejo de la exitosa trayectoria en competición desarrollada por la firma coreana en las últimas temporadas. La recta del paddock del circuito de Maspalomas poco a poco se convirtió en un ir y venir de gente -más de cien invitados-  ansiosos por conocer de primera mano el referido modelo e iniciar las actividades previstas por el organizador en una entretenidísima jornada.

Junto al protagonista del día, otro de los platos fuertes de la convocatoria fue la presencia del actual campeón mundial de la recién estrenada Copa del Mundo de Turismos FIA (WTCR). Gabriele Tarquini acudió a Gran Canaria junto a parte de su staff técnico (BCR Racing Team) y el Hyundai i30 N TCR para colaborar en la promoción de este evento que tuvo su prólogo en la presentación internacional organizada por Hyundai Motor Company (HMC) a la que acudieron más de 150 periodistas de los principales medios europeos realizada en este mismo escenario durante los días previos.

Antes de iniciar las actividades, Irene Gálvez dio la bienvenida a todos los  asistentes agradeciendo especialmente la presencia del piloto italiano. Junto al él, Toñi Ponce y Surhayén Pernía, pilotos vinculados a los distintos programas de competición desarrollados por el importador canario tanto en el certamen regional como en el nacional de rallies de asfalto.

La CEO de Hyundai Canarias inició el acto explicando que el único objetivo de este “Hyundai  N Days” es que “los asistentes vivan la marca ‘N’ con la misma pasión con la que lo hacemos en Hyundai, demostrando que es posible tener un vehículo tremendamente deportivo al mismo tiempo que seguro para el día a día”.

Este evento se enclava en un momento muy especial para el importador y es que 2018 fue un año récord en ventas en el que se han superado las 4.500 unidades comercializadas. Estos datos los sitúa en el quinto puesto en el ranking de marcas en el archipiélago. Pero según Gálvez el objetivo es aún más ambicioso y  es “convertirnos en la marca más querida por los canarios”.

En la actualidad Hyundai cuenta con una amplia gama de modelos lo que según la máxima responsable de la firma, asegura su futuro crecimiento. Pero además, explicó, que como pilares importantes también de su estrategia, tanto la saga N y sus modelos performance así como la familia ECO, ejemplo de sostenibilidad, deben ayudar a estrechar más ese vínculo con la sociedad canaria.

A continuación se ofreció una breve exposición técnica sobre el modelo a cargo de Adrián López, responsable de producto y precio, y Eduardo Peña, responsable de formación, y sobre el que hemos realizado un extenso reportaje en MotorEnLinea.es.

Y Llegó el momento esperado por todos. El primer turno fue para Tarquini y el i30 N TCR. La suerte fue la encargada de dar la oportunidad a un grupo de invitados y periodistas de acompañar al campeón durante dos fugaces vueltas al circuito. Preguntados por la experiencia la opinión de los agraciados fue una unánime ¡Alucinante!

Dos simuladores y el servicio de catering ocupaban los tiempos muertos hasta que una vez finalizada la exhibición, llegó el momento de los test. Los primeros en pasar al circuito fueron los informadores del motor. Todos los vehículos, hasta un total de ocho, lucían en color gris oscuro –Shadow Grey- novedad exclusiva del nuevo modelo.

Entre los cinco modos de conducción seleccionables, los organizadores habían escogido el ‘N’ que adapta los parámetros del motor, la suspensión y la estabilidad a un uso más deportivo. Era el momento de sacar a relucir los 275 CV y 353 Nm de par máximo del nuevo deportivo cupé.

Simultáneamente, los clientes realizaban en caravana una ruta por las carreteras del sur de la isla. En esta ocasión, la variedad de colores dominaba los boxes, incluidos, entre otros, el azul celeste –Performace Blue- que abandera toda la actividad en competición del fabricante coreano, y un rojo espectacular –Engine Red-. En este ámbito, el propósito era comprobar esa otra faceta más asociada a un uso cotidiano, en el que resaltan aspectos como su innegable atractivo, confort, seguridad y eficacia.

La jornada se extendió hasta primera hora de la tarde, no sin intercambiar los papeles dando la oportunidad a los invitados de poder evolucionar sobre el circuito o disfrutar de una auténtica experiencia racing sentados  a la derecha de Ponce y Pernía.

El nuevo i30 Fastaback N ya está disponible en toda la red de concesionarios de Hyundai Canarias y su precio se sitúa un poquito por encima de los 30.000 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR