DEPORTE
WRC

Loeb: “Tengo confianza en el potencial del i20”

  • Ha ganado en siete ocasiones el rally monegasco

En un plan de viaje trazado desde el mismo momento en el que estampó su firma en el contrato que les va a unir a Hyundai Motorsport las dos próximas temporadas, Sébastien Loeb y Daniel Elena cruzaron el Atlántico nada más completar el Dakar en tercera posición para poder llegar a tiempo a su primera y única toma de contacto con el i20 Coupé WRC antes del Rally de Montecarlo.

Sin tiempo siquiera de recoger su trofeo en la ceremonia de podio final en Lima, los nueve veces campeones del mundo prefirieron ganar algunas horas para poder llegar a los test que Hyundai Motorsport había programado en el departamento francés de Ardeche en unas condiciones muy similares a las que se enfrentarán en este primer rally de los seis que, a priori, disputará este año al volante del coche de la marca coreana.  

El equipo que ahora está a cargo de Andrea Adamo tras la destitución de Michel Nandan ha tratado de compensar el reducido tiempo de pruebas previo al evento con la realización de un ajuste de asiento completo para el nueve veces campeón del mundo durante una reciente visita a su fábrica de Alzenau justo antes de viajar a Perú. El sábado llegó al campo base que Hyundai Motorsport estableció en Ardeche y este domingo apuró el tiempo que tuvo para hacerse a su nuevo coche.

“Ha sido corto pero intenso”, valoraba el alsaciano al término de estos test. Estoy bastante confiado en el potencial del i20 Coupé WRC en las condiciones que nos encontramos desde ayer por la tarde. Aún necesitaremos kilómetros para estar totalmente adaptados al coche, pero estamos muy motivados Daniel y yo para hacer el mejor trabajo posible”.

Por supuesto que su preparación ha sido insuficiente para poder acometer el Rally Montecarlo con garantías de éxito. Pero su leyenda, sus siete victorias en Mónaco y el triunfo que obtuvo el pasado año en España harán que todos los ojos estén puestos en él cuando tome la salida del primer tramo. “Este año será especialmente especial con un nuevo equipo y un nuevo coche. No tendremos mucho tiempo de pruebas antes del rally, y hay muchas especiales difíciles y nuevas para mí, pero estoy muy motivado”, declaró antes de estos test.

Del Rally de Montecarlo recuerda que es“uno de nuestros favoritos”, ya que su fiel copiloto, Daniel Elena, es monegasco y, puesto que todas las especiales se celebran en suelo francés “es una especie de evento en casa para mí”, continúa Loeb. “Las condiciones pueden afectar mucho a la carretera en el Monte, ya sea asfalto, nieve o hielo. Lo más complicado es encontrar el ritmo correcto y no caer en ninguna trampa: existe la posibilidad de encontrar placas de hielo cuando la temperatura desciende durante la noche. Siempre hay que adaptarse a las condiciones cambiantes e impredecibles. He sido bastante competitivo en estas circunstancias”. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR