Con una larga tradición de éxito tras éxito en este segmento, los concesionarios confían ciegamente en el 508. Entre ellos, como no, GC Motor y Automotor, representantes para Canarias de la marca del león y que este miércoles 2 de febrero presentaron el modelo que ambiciona ser el líder de su categoría. En esta puesta de largo su director general, David Aguiar, estuvo flanqueado por el delegado de la marca para Canarias, José Román Alonso, además de por el gerente del concesionario anfitrión, GC Motor, y su jefe de ventas, Pedro Padrón.
Precisamente fue Padrón quien más profundizó en el protagonista, un vehículo del que MotorEnLinea.es ya publicó un extenso reportaje con material multimedia cuando empezó a comercializarse hace tan sólo unos días. “Queremos volver a ser la referencia en este segmento y para ello hemos echado mano del patrimonio de la marca fundiéndolo con las nuevas tecnologías”, apuntó el responsable de ventas de GC Motor. La gama de esta nueva berlina se articula en torno a cinco motorizaciones diesel de entre 112 y 204 CV y otras tres gasolina de 120 y hasta 150 CV sobre cinco posibles acabados. Su precio parte de alrededor de 23.000 euros.
“El 508 se apoya en cuatro puntos a la hora de reconquistar esta categoría”, continuó Padrón, “un estilo claro, una calidad percibida superior, un contenido tecnológico innovador y una arquitectura inteligente”. José Román Alonso confirmó es vocación de líder del 508, un coche que tendrá la permanente comparación de un súper ventas como el 407. “Fue número uno durante años y esperamos que este modelo lo iguale o lo supere. Es la apuesta por la calidad y la tecnología y en él hemos depositado muchísima ilusión”, reconoció el responsable de zona de la marca.
Felipe Labrador ha vuelto a tomar las riendas del concesionario y es otro de los integrantes del equipo que ve con ilusión el desembarco del 508. “Representa un salto cualitativo importante porque posiciona no sólo a este modelo si no a la marca y toda su gama como un fabricante innovador. Es un producto de alta calidad y nos va a ayudar a capear el temporal. Con productos así es más probable que ganemos la batalla”, sentenció. Además, el 508 y su frontal inspirado en el prototipo SR1 será la fuente de la que mane la imagen de los futuros lanzamientos del Peugeot.
Nuevos proyectos
Aguiar quiso aprovechar su primera intervención ante los medios en este 2011 para hacer un somero balance de la campaña pasada, año en que el grupo celebró su 25 aniversario “dentro de un contexto complicado”. “Aún así”, matizó, “situaciones como la actual invitan a poner en marcha proyectos nuevos”, una referencia a la futura apertura de nuevos puntos de venta. El director general de Peugeot en Canarias se acordó de los clientes que han hecho de esta marca “la cuarta del mercado isleño, incrementando además nuestro índice de penetración”, algo que Aguiar calificó de “mesurado éxito” por las condiciones tan complicadas que sigue atravesando el sector. Más aún después de un mes de enero dramático pero que a nivel nacional le ha dado a Peugeot el liderato en ventas en la suma de matriculaciones de turismos y comerciales.
David Aguiar también tuvo palabras de agradecimiento a su plantilla de trabajadores y a su red de colaboradores. “Para nosotros siempre ha sido muy importante afianzar este pilar, el del personal, por ello desde que empezó la crisis hemos intentado mantener en la medida de lo posible nuestra estructura. Con todos, esta empresa tiene una deuda”, apuntó.