Javier Pardo, una de las sensaciones del pasado año tanto en el nacional de rallies de asfalto, el CERA, como en el de tierra, el CERT, va a multiplicar sus esfuerzos este año. Aunque el gallego va a conservar su condición de oficial del equipo Suzuki como compañero de Joan Vinyes con el Swift Sport R+ (N5) en asfalto, en la otra superficie su programa va a ser más ambicioso.
Ahí aparca el N5 de Suzuki Motor Ibérica para subirse a un Skoda Fabia R5. No esconde Pardo que el cambio va dirigido a pelear por el título absoluto en las ocho pruebas en las que participará, siempre con Adrián Pérez como copiloto. Ese programa doble le va a permitir puntuar también en el nuevo Súper Campeonato de España de Rallies (S-CER) que engloba ocho pruebas del nacional de asfalto y otras tantas de tierra.
La duda es si acometerá todas esas citas, ya que responsables del equipo Suzuki han avanzado en algunos medios su voluntad de descartar el Rally Islas Canarias de su calendario. Antes de estrenar el calendario con el Rally Tierras Altas de Lorca que inaugurará el CERT y el S-CER, Pardo y Pérez tomarán parte a finales de febrero en el Rally Serras de Fafe valedero para el nacional luso y para el FIA European Rally Trophy.
En 2018, en su primera temporada en la élite nacional de los rallies, Javier Pardo fue subcampeón del CERT, además de adjudicarse la categoría Junior y la N5. En el CERA acabó en sexta posición final.