DEPORTE
CERT

Kevin Guerra, a por la N3 Rally Cup

  • Va a ser su cuarta temporada compitiendo con el Skoda Fabia

Afortunadamente, se suceden las noticias de pilotos y equipos canarios que han decidido poner su punto de mira deportivo lejos de las islas. El último de ellos es Kevin Guerra, que si bien ya llevaba dos años haciéndose un nombre en los tramos de tierra peninsulares, vuelve a apostar por el CERT, pero con un programa diferente al que, a priori, podría haber llevado a cabo.

Su condición de campeón de la Copa Kobe Motor junto a Dani Sosa, su copiloto, le había abierto la puerta del Toyota Aygo Turbo. Sin embargo, el piloto de Fuerteventura y su entorno, es decir, su principal patrocinador, Fuertwagen y Lanzawagen, han preferido armar un programa algo más ambicioso: conquistar la nueva N3 Rally Cup que se ha puesto en marcha esta temporada y que se disputará en el seno del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Y qué mejor que hacerlo con un coche que conoce al dedillo: el Skoda Fabia 1.2 TSI N3 con el que, sin ir más lejos, el pasado año logró el subcampeonato de Canarias. Guerra lleva tres años compitiendo con este coche, ya que en 2016 fue el encargado de desarrollar la unidad laboratorio de la Copa Skoda Fabia. En todo este tiempo, ha sido con regularidad el más rápido entre los tracción delantera que han competido en el regional.

Aunque es un trofeo de superficie mixta, el Fabia N3 ha demostrado ser una roca en tierra, así que promete ser muy competitivo frente a otros N3 como el Suzuki Swift Sport, el Opel Corsa OPC, el Abarth Punto Evo, el Volkswagen Polo GTI, el Dacia Sandero, el Kia Proceed GT, o el Opel Adam S. Además, el sistema de puntuación de la copa premia a vehículos que, como el Fabia 1.2 TSI montan un motor de menos de 1.200 cc (tiene 1.197 cc).

El calendario se compone de las ocho pruebas del Campeonato de España de Rallies de Tierra, cuya primera cita será el Rally Tierras Altas de Lorca el próximo mes de marzo. El ganador de cada prueba se llevará un premio de 500 euros y dos ruedas; el equipo campeón se llevará 2.500 euros a final de temporada, el pago de la licencia internacional para piloto y copiloto y la inscripción al RallyRACC con un N3.

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