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El Aygo, primer lanzamiento en el año de Toyota

  • Las versiones más completas y llamativas son las x-clusiv y x-cite

Toyota Canarias ha vuelto. En realidad, el importador de la marca japonesa nunca se había ido, pero su completa reestructuración empresarial (propiedad incluida) había propiciado que esperaran su momento para presentarse con todos sus efectivos. Y el momento es éste, en un 2019 repleto de novedades en su primer cuatrimestre y con rediseño del Aygo como primer entrante. Tenerife Espacio de las Artes (TEA) fue el marco escogido para este acto que fue algo más que una simple presentación de un modelo. Fue la presentación de todo un proyecto de marca.

Jorge Luzardo, director comercial de la marca, y Carolina Bolaños, responsable de producto, se mostraron ambos “encantados” de dar a conocer este primer lanzamiento que se produce tras un 2018 de marcado crecimiento para Toyota en Canarias. Como recordó Luzardo, en un mercado que mejoró sus cifras de ventas en un 5,5%, esta marca lo hizo hasta rozar el 40%. “Ganamos cuota de mercado en todos los segmentos en los que participamos. Tenemos la esperanza de mantener esta tendencia en 2019”, señaló antes de tener un reconocimiento a la red de concesionarios que, dijo, “son los responsables de estos resultados”. 

El responsable comercial de Toyota Canarias explicó que parte de la razón de esa inercia que les impulsa desde 2018 se debe al impulso que han experimentado los vehículos híbridos. “Tras años y años apostando por la movilidad híbrida se ha demostrado que este tipo de coches son una alternativa a los coches convencionales”. El dato aportado por Jorge Luzardo es demoledor: “El 93% de los híbridos que se comercializaron en Canarias fueron Toyota y este tipo de vehículos experimentaron un crecimiento del 95% con casi 1.500 unidades”. 

Poniendo la vista más lejos, Luzardo explicó que el futuro de la marca pasa por los coches con pila de hidrógeno, una tecnología que es una realidad en Toyota con el Mirai, del que hay planes para empezar a comercializar en Canarias. Antes de poder hacerlo, el importador ha de garantizar a la marca que se dispone en el archipiélago de un sistema de distribución de este combustible limpio y cien por cien renovable.

Ya con el Aygo como protagonista, Carolina Bolaños explicó que con él Toyota Canarias “muestra su voluntad de llegar a un cliente más joven”. “Lo hacemos con un producto renovado, con más equipamiento, acabados más llamativos y capaz de expresar la personalidad de su propietario”. Como explicamos en este completo reportaje, lo hace mediante nuevas opciones de personalización y una paleta de colores y versiones más ricas y atrevida. 

Un motor 1.0 tricilíndrico VVT-i potenciado hasta los 72 CV y que mejora sus índices de eficiencia y bajas emisiones y un sistema multimedia que estrena integración con teléfonos inteligentes mediante Apple CarPlay y Android Auto en la gama Toyota, son solo algunos de los destacados del nuevo Toyota Aygo cuya gama arranca desde los 8.000 euros. Las versiones más completas y llamativas, las x-clusiv y x-cite tienen un precio de 10.615 y 10.815 euros, respectivamente.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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