Otro Súper 2000 más en la cuenta. Xevi Pons, el actual campeón del mundo en la categoría S-WRC, se va a centrar esta temporada en el nacional de asfalto con el único objetivo de lograr el título. Su apuesta es total y para ello volverá a contar con el Ford Fiesta Súper 2000 y la potencia de la gran estructura que dirige Luis Moya. A priori el equipo Nupel Estrella Galicia 0,0 no se plantea un calendario reducido de pruebas y correrán todas aquellas que sean necesarias para atar el número uno.
El de Vic (Barcelona) ya tiene en sus vitrinas un título absoluto sobre tierra (2008) y, en asfalto, un subcampeonato y un campeonato de Grupo N, ambas en 2009 y ya bajo el ala de la estructura gallega. Después de su exitoso regreso al mundial dentro de la categoría S-WRC, un año después vuelve para saldar la cuenta pendiente que tiene con esta superficie y, lejos de considerarlo un paso atrás, Pons asegura estar encantado. “Estoy realmente ilusionado con este proyecto en el Campeonato de España, un título que no tengo en mi palmarés y que voy a pelear a fondo para conseguir, aunque no paso por alto que la de 2011 será una temporada realmente competida”.
Villajoyosa será su primera parada y, sólo dos semanas después, el Rally Islas Canarias, prueba en la que volverá a medirse con la flor y nata de los Súper 2000. Por su condición de actual campeón del mundo de la categoría S-WRC, Pons será otro de los alicientes de esta carrera junto a los ‘cocos’ del otro certamen que emplea los S2000: Kopecky, Loix, Mikkelsen y compañía.
Nuevo proveedor de neumáticos
Como novedad, este año el equipo Nupel Estrella Galicia 0,0 va a calzar su Ford Fiesta con los neumáticos Hankook, razón por la cual programaron hace unos días una jornada de test en Madrid y Talavera de la Reina (Toledo). Tras 185 kilómetros a ritmo de tramo en carretera, Xevi Pons comentó estar “contento por haber podido probar todos los compuestos” del fabricante coreano. “He obtenido un visión global muy buena del material con que contaremos, algo que en el pasado Rally de Madrid sólo puede hacer de manera parcial”.
Tras este positivo ensayo, el motor del Fiesta S2000 ha viajado hasta la sede británica de M-Sport para recibir una completa revisión que, junto al nuevo escape y la sustitución de otros elementos mecánicos (cambio, diferencial, transmisiones, bujes, etc.), deben convertir a la unidad de Pons en prácticamente nueva.