Aunque el ex de Peugeot no atraviesa por su mejor momento deportivo por problemas presupuestarios, nadie le podrá quitar que fue el primer campeón de todo un Intercontinental Rally Challenge. Fue en la primera temporada del campeonato de Eurosport y con uno de los 207 Súper 2000 de la marca del león. Cuatro años después, García Ojeda vuelve a plantearse tomarle el pulso al IRC y se marca una fecha: mediados de abril, en el Rally Islas Canarias.
“Quiero estar presente en el Rally Islas Canarias. Creo que sería una buena oportunidad para mí disfrutar de la conducción de un Súper 2000 de nuevo”, ha declarado el cántabro a la web oficial de este campeonato. Un buen resultado en la cita grancanaria serviría a García Ojeda como tarjeta de presentación para lograr un presupuesto necesario para hacer un programa mínimo de pruebas dentro de este certamen. “Para nosotros el objetivo estar en Canarias y poder conseguir un buen resultado que nos ayude a estar presente en otros eventos del IRC de este año”, reconoce.
De momento, una declaración de intenciones pero otro aliciente más para una prueba que podría sumar más nombres, como el de Sergio Fombona -se habla que con Porsche- o el subcampeón del mundo junior Hans Weijs Junior.