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Quintana se decide por el N5 de RMC

  • Hará algunos test en tierra antes del Rally Tierras Altas de Lorca

Parece que Juan Carlos Quintana ya lo tiene claro. Esta pasada semana iba a ser clave para decantarse por una de las dos opciones que tiene para esta temporada y tras finalizar cuarto en el Rally del Bierzo con el Citroën DS3 N5 de RMC Motorsport, el grancanario está cerca de decidirse por esta montura para realizar tanto el nuevo Súpercampeonato de España de Rallies (S-CER) como en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).

Con Yeray Mujica como copiloto, su adaptación al N5 días después de probar el Ford Fiesta R5 del preparador leonés fue rápida, de ahí un resultado que lo dejó a las mismas puertas del podio. Por delante del equipo canario terminaron Alberto Meira-José Murado (Citroën DS3 R5), Adrián Pérez-Andrea Lamas (Ford Fiesta N5) y Félix Macías-Mónica Álvarez (Subaru Impreza WRX STi). 

“Veníamos a Ponferrada con ganas de probar y testar los coches de RMC Sport para decidir nuestro programa deportivo para esta temporada”, recordó Quintana. “Sorprendentemente, regresamos a casa con una cuarta posición en este rally y sobre todo con muy buenas sensaciones.Creo que hemos aprendido mucho y sobre todo nos vamos con los deberes hechos y con la idea clara de correr el Super Campeonato y el Campeonato de España de Tierra con el Citroën DS3 N5”, señaló.

La prueba comenzó el viernes con la celebración de un tramo nocturno y continuó durante la jornada del sábado con la disputa de ocho tramos cronometrados. Aunque su único objetivo era hacer kilómetros, desde la primera toma de contacto con el vehículo, el equipo logró una rápida adaptación. 

Quintana y Mujica se abonaron desde un primer momento a la cuarta plaza que defendieron en todo momento a pesar de lo resbaladizo que estaba el asfalto, con muchas zonas mojadas y con barro como consecuencia de las nevadas de los últimos días. “Las circunstancias no eran las más adecuadas para nosotros porque tenemos muy poca experiencia en asfalto y encontrarnos con un firme tan sucio y deslizante ha sido un reto añadido. Además, los pilotos locales tienen mucha experiencia en este rally y sobre todo un gran conocimiento del terreno. Nosotros hicimos reconocimientos durante la tarde del jueves y la mañana del viernes. Pasamos tres o cuatro veces por cada tramo y creo que aquí si hay que poner en valor nuestra experiencia en los rallies de tierra del Campeonato de España de Tierra, en los cuales solo tenemos posibilidad de hacer notas con una pasada por tramo”. 

Antes de empezar oficialmente la temporada con el Rally Tierras Altas de Lorca, a Quintana le quedan aún por delante varios test en tierra con el Citroën DS3 N5. “Nuestro feeling con el coche y con el equipo RMC ha sido muy positivo. Nos vamos con muy buen sabor de boca y con la sensación de haber tomado una buena decisión. El equipo RMC tiene una gran valía técnica y creo que hemos conectado con todos ellos desde el primer minuto. Ahora queremos testar el coche sobre tierra y en ese tipo de firmes creo que vamos a ir mucho más cómodos”. 

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