DEPORTE
WRC

El podio, objetivo de Sordo y Del Barrio

  • Aprovecharemos la experiencia del Rally Serras de Fafe

La temporada mundialista de Dani Sordo y Carlos del Barrio empieza esta semana en México. Tras perderse Suecia y, muy especialmente, el Rally de Montecarlo, el dúo español se incorpora a las filas del equipo oficial Hyundai para defender sus opciones en el campeonato de constructores en una prueba en la que terminaron segundos el pasado año. 

"Estoy feliz de comenzar mi primer evento en el WRC de la temporada, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallies. Los otros equipos ya han calentado en Montecarlo y Suecia, incluso en las condiciones frías. Ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada”, parece avisar el cántabro, cuyas posibilidades de ampliar el número de pruebas son mayores ahora que Andreas Mikkelsen ha dejado de ser intocable

Para llegar ‘rodados’ al rally americano, Sordo y Del Barrio participaron semanas atrás en el Rally Serras de Fafe con un Hyundai i20 R5 con el que lograron la victoria absoluta.  “Carlos y yo aprovechamos el Rally Serras de Fafe para prepararnos cara a México, y tuvimos un fin de semana exitoso en el Hyundai i20 R5. Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por el podio. México es un rally difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados".

 Tras los podios de Montecarlo y Suecia, es momento de que Hyundai aspire a hacerse con el primer triunfo de la temporada. Citroën en la primera cita y Toyota en la siguiente, han marcado el ritmo del WRC en este arranque de año. Ha logrado numerosos resultados en el podio en México a lo largo de los años, incluido su primer resultado entre los tres primeros del WRC en 2014 y su mejor resultado hasta la fecha en el rally, el segundo puesto conseguido por Sordo el año pasado. El objetivo es mejorarlo en el del evento de este año.

Thierry Neuville, vigente subcampeón y segundo de la provisional a siete puntos del líder Ott Tänak, es la principal baza de Hyundai."Hemos conseguido que la temporada 2019 haya tenido un comienzo sólido con dos resultados satisfactorios en el podio. Son los primeros días del campeonato, pero hemos demostrado nuestro ritmo y potencial, así como la identificación de áreas de mejora. México, como siempre, será un reto diferente. Es el primer rally del año con temperaturas altas, un verdadero contraste con Montecarlo y Suecia, además de estar en lo alto de las montañas. La reducción de oxígeno en la altitud significará menos potencia para el motor, mientras que el calor hace que la vida en la cabina sea más exigente para el piloto y el copiloto. Es un mitin en el que hemos luchado por podios en el pasado, por lo que sabemos lo que tenemos que hacer para tener éxito”.

El Rally de México comienza el jueves 7 de marzo con el shakedown y una corta especial urbana en Guanajuato. El viernes, el primer día completo de acción, ofrece un itinerario variado que incluye el tramo de 31,57 km de El Chocolate y especiales más cortas en León. El sábado incorpora pruebas más largas: Guanajuatito (25,9 km), Otates (32,27 km) y el favorito de los aficionados, El Brinco (8,13 km), antes de regresar a León por la noche. La programación del domingo abarca 60 km y tres tramos con el Power Stage de Las Minas, que llevará el evento de 21 especiales a su conclusión.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR